We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo los bancos te pueden ayudar a reducir el importe de tus recibos del hogar

Posted by: In: Inmobiliaria 17 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La luz, el gas, el móvil, el gimnasio, Internet… todos estos gastos se van sumando a lo que ya se paga por una vivienda y, sumándolo todo, a final de mes suponen un importe bastante elevado.

Y es que, si no se tienen en cuenta, pagar todos estos recibos de golpe puede convertirse en un problema. De media, según informan desde el comparador HelpMycash.com, un hogar español destina casi 230 euros al mes a pagar todas las facturas básicas. Una cifra que puede aumentar si se tienen recibos extra. ¿Conoces los trucos para rebajar el importe de estos recibos? A continuación, te contamos cómo los bancos te pueden ayudar.

¿Cuánto pagas al mes por los recibos del hogar?

Desde el comparador han hecho un cálculo aproximado de lo que pagas cada mes por los recibos del hogar. De luz, el coste aproximado es de 56,3 euros al mes, según los datos del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC). El de la factura del gas, de 41,10 euros mensuales. La conexión a Internet y la factura del móvil ascienden a 66 euros al mes de media según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este mismo estudio muestra que los recibos de agua, basura alcantarillado y comunidad de vecinos ascienden a 64,7 euros al mes.

En total, un hogar español debe afrontar unas facturas que ascienden de media a 228,1 euros al mes. Una cifra que puede suponer un duro golpe si no se han incluido en el presupuesto familiar.

Las mejores ofertas para ahorrar con tus recibos

Conocidos son los trucos de ahorro para reducir el importe de estas facturas: disminuir la potencia eléctrica contratada, instalar reductores de caudal en los grifos y cisternas o solo actualizar las aplicaciones de móvil cuando se esté conectado a una red Wi-Fi para no gastar megas. Pero, por muy increíble que parezca, algunos bancos también te pueden ser útiles para controlar estos gastos.

¿Cómo? Con la devolución de recibos que muchos bancos ofrecen. Una de las ventajas de las cuentas nómina suele ser que el banco te devuelve un porcentaje de los recibos que tengas domiciliados a esa cuenta.

Una de las más destacadas es la Cuenta Nómina de Openbank, que devuelve un 1 % de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet con un máximo de 500 euros al año. Es decir, una rebaja de las facturas de más de 40 euros al mes. Además, otra ventaja de esta cuenta es que no tiene comisiones y permite disponer de una tarjeta de débito asociada totalmente gratuita.

Con la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander la devolución que puedes conseguir es aún mayor. En concreto, puedes acceder a una devolución del 2 % de los recibos del hogar. Además, esta cuenta ofrece una rentabilidad de hasta el 3 % para saldos de hasta 10.000 euros. De forma que se pueden compensar fácilmente los seis euros de comisiones mensuales y aun así, conseguir beneficios.

Por último, la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum puede hacerte conseguir una devolución de hasta 120 euros al año, un 1 % de los recibos domiciliados. Esta cuenta es totalmente gratuita y ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste. Además, ofrece una rentabilidad de hasta el 2 % TAE. Sin embargo, para acceder a ella es necesario contratar un producto gestionado por el banco por un valor de más de 15.000 euros.

La entrada Cómo los bancos te pueden ayudar a reducir el importe de tus recibos del hogar se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.