We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo poner a punto tu calentador para el invierno

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Jan 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
problemas-calentador-agua-caliente

¿Tu calentador ha empezado a dar problemas en plena ola de frío? Los elementos de los calentadores eléctricoss algunas veces fallan mucho antes de que el propio calentador se estropee. Sin embargo, reemplazarlas es una tarea de bricolaje muy sencilla que no lleva mucho tiempo y que además resulta bastante económica. Si se te dan bien las tareas de bricolaje, no tendrás que llamar a un fontanero para que lo arregle, con el ahorro de dinero que esto supone. Aquí tienes algunos trucos y consejos para aprender a ponerlo en marcha tú mismo…

Problemas más frecuentes de los calentadores eléctricos

Si el calentador está tardando mucho en calentar el agua, se queda sin agua más rápido de lo normal o ni siquiera proporciona agua caliente, lo más probable es que solamente tengas que sustituir una o dos piezas del aparato. Estos elementos no suelen costar más de 20 euros y pueden encontrarse fácilmente en cualquier ferretería o tienda de piezas de electrodomésticos. Eso sí, debes tener en cuenta que los calentadores suelen tener una vida útil de entre 10 y 15 años. Si el calentador está viejo, siempre sale más rentable cambiar el aparato por completo que sustituir las piezas que están fallando.

Sin embargo, la avería también puede deberse a otras cuestiones. Antes de comprobar que son las piezas las que realmente están fallando, asegúrate de que el interruptor del circuito está encendido. Presiona el botón de reinicio y espera a que se encienda de nuevo. Si sigue sin funcionar, entonces es cuando deberás comprobar que todas las piezas están bien. Si todo funciona correctamente, es posible que el problema esté relacionado con el termostato. En este caso, será necesario comprobar las piezas del calentador. Sigue estos consejos.

1. Retira las placas de la cubierta

Apaga el aparato de la corriente eléctrica y retira la cubierta de metal para poder acceder al termostato y a las piezas del calentador. Utiliza un detector de tensión para asegurarte de que puedes tocar las conexiones eléctricas sin riesgo. No hace falta ser un experto en electricidad para comprobar que las piezas no están bien y reemplazarlas, pero sí hay que asegurarse de que todo está apagado antes de realizar cualquier prueba o reparación.

La mayor parte de los calentadores eléctricos domésticos cuentan con dos elementos: uno en la parte de arriba del tanque y otro cerca de la parte de abajo. La energía eléctrica entra por la parte de arriba y se dirige hacia los termostatos y el resto de elementos. Ambos elementos están controlados por termostatos independientes. Cuando el agua de la parte superior del tanque está caliente, el elemento de arriba se apaga y el de abajo e calienta, con lo cual no se encienden al mismo tiempo.

2. Comprueba que no hay ningún elemento quemado

Para ello, es necesario contar con un probador de continuidad que no cuesta más de 10 euros. Se trata básicamente de un aparato con una bombilla y una batería con dos cables conectados. Al conectar el extremo de cada cable al circuito, la bombilla se enciende. Pero si el elemento está quemado, la electricidad no fluirá a través del mismo y la bombilla, por tanto, no se encenderá.

3. Asegúrate de que no hay ningún cortocircuito

Si algún elemento está cortocircuitado, la energía fluirá a través del tanque de metal. Con lo cables todavía desconectados, conecta una sonda a un terminal de tornillo y luego conecta la otra sonda al elemento de soporte de montaje. Repite la operación en el segundo terminal. Si el probador de enciende en cualquiera de las dos pruebas, significa que la pieza tiene un cortocircuito y será necesario sustituirla.

4. Reemplaza la pieza estropeada

Vacía el agua del depósito y desenrosca el elemento dañado. Con la electricidad todavía desconectada, cierra la válvula de entrada del agua fría y abre el grifo de agua caliente de la cocina. Después conecta la manguera del jardín a la válvula de drenaje y ábrelo para drenar el tanque. Desenrosca la pieza, girándola hacia la izquierda y a continuación instala la pieza nueva utilizando las herramientas necesarias para apretarlo. Seguidamente vuelve a conectar los cables, cierra la válvula de drenaje y llena el tanque antes de encender el interruptor del circuito.

5. Verifica que el termostato está en buen estado

Si las pruebas revelan que las piezas del calentador están bien, es posible que el fallo tenga que ver con el termostato. Esta prueba es más compleja, por lo que si todo lo demás falla, generalmente tendremos que cambiar el termostato directamente. Para hacerlo, no es necesario vaciar el tanque. Solo hay que quitar el termostato antiguo, colocar el nuevo y volver a conectar los cables.

The post Cómo poner a punto tu calentador para el invierno appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.