We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo preparar tu casa para el frío y las tormentas

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Aísla tu casa del frío

¿Sabías que es necesario revisar y preparar tu casa para afrontar el frío y las lluvias? Desde Habitissimo te damos algunas ideas que te serán de lo más útiles para encarar estos meses que se nos avecinan.

Vuelve el otoño y con él, las lluvias. Es momento de prepararnos para el frío y cambiar por completo nuestro vestuario, pero, además, también es momento de revisar nuestras casas. Ante el agua y las bajas temperaturas, es mejor revisar que todo funcione correctamente para no sufrir desperfectos que pueden terminar por costarnos mucho dinero.

Aísla tu casa del frío

Generalmente las tormentas traen frío, por eso es conveniente controlar el aislamiento de nuestra casa. Debemos asegurarnos de que el aislante alrededor de puertas y marcos esté completamente sellado para que no entre aire gélido. Para ello, lo mejor es optar por ventanas y puertas de calidad que puedan aislarnos térmicamente del exterior. Además de estar más calientes, conseguiremos que el calor no se escape, ahorrando, por tanto, en la factura de la calefacción.

Cuidado con las tuberías

Cuidado con las tuberías

Aunque las lluvias afectan más a los desagües, lo cierto es que las tuberías también pueden verse resentidas por el frío. Hay que evitar por todos los medios que nuestras tuberías se congelen. Para ello, es necesario que estas tuberías cuenten con aislamiento térmico. Además, en el caso de que se rompa alguna de las tuberías, habrá que aprender a cerrar las válvulas de agua. Si vivimos en una casa con jardín, intentemos desconectar la manguera y apagar y vaciar el agua de las tuberías que conducen a las llaves de paso, así podremos evitar la helada de forma más efectiva.

Por otro lado, es indispensable limpiar de manera periódica los desagües y bajantes para impedir la acumulación de elementos externos, pues estos podrían obstruirse con facilidad y convertirse en un problema durante la tormenta.

tejados

Revisando los tejados

Lo importante en el terreno del tejado es fijarnos y cerciorarnos de que no existen filtraciones ni goteras. Si es así, es mejor arreglarlas antes de que las lluvias lleguen, pues podríamos encontrarnos con gotas de agua y grandes charcos en el lugar menos inesperado. Es necesario también limpiar y retirar restos acumulados en el tejado, tales como hojas secas, maderas, restos de animales, juguetes, etcétera. En este punto, es imprescindible fijarnos en las bajantes y desagües. Si están obstruidos podemos tener problemas posteriormente con la llegada de las lluvias.

tormentas eléctricas

Peligro: tormentas eléctricas

¿Y qué hay de las tormentas eléctricas? También hay que prepararse para ellas, sobre todo si vivimos en el campo. Si bien es cierto que las casas son actualmente lugares seguros, extremar la precaución nos evitará accidentes. Para ello, durante una tormenta eléctrica intenta no asomarte al balcón ni tener las ventanas abiertas. Cierra las puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire, pues éstas atraen los rayos. Si cuentas con chimenea no hagas fuego; el fuego de las chimeneas produce aire caliente con iones que aumentan la conductividad del aire.

desconectar aparatos

Desconecta tus aparatos

En el tema de los electrodomésticos y aparatos electrónicos, lo mejor será desconectarlos todos, pues los rayos pueden entrar por las conducciones de electricidad. Pero, además de esto, debemos saber que las subidas de tensión repentinas pueden hacer que nuestro ordenador o nuestra televisión se fundan de un plumazo. Evidentemente, hay electrodomésticos que no podremos apagar, como por ejemplo las neveras o congeladores, pero por lo demás, mejor prevenir que curar.

Apaguemos interruptores y disfrutemos de estas tormentas tumbados en el sofá con una buena y acolchada manta, que es como mejor se disfruta, al fin y al cabo, de las frías tormentas.

The post Cómo preparar tu casa para el frío y las tormentas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.