We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo rescatar tu plan de pensiones para ahorrar impuestos

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
pensiones

Una de las principales ventajas de los planes de pensiones es el ahorro fiscal que se puede obtener al realizar aportaciones. No obstante, esta ventaja fiscal no significa que no se tengan que pagar impuestos al recuperar el dinero al jubilarte. El dinero rescatado de los planes de pensiones tributa como rendimientos del trabajo, por lo que es susceptible del cobro del IRPF. Esto significa que, aunque se pueda disfrutar de una reducción fiscal durante los años en los que se ahorre en el plan, no rescatarlo adecuadamente puede hacer que se pierda lo ahorrado en impuestos o, incluso, que se pague más de la cuenta. Para que esto no ocurra, el comparador financiero HelpMyCash.com explica cuál es la mejor manera de recuperar los ahorros de un plan de pensiones sin tener que pagar más impuestos de los que corresponden.

¿Por qué puedo pagar de más al rescatar mi plan de pensiones?

Al recuperar el dinero ahorrado en el plan de pensiones este tributará, junto con la pensión pública recibida, como rendimientos del trabajo. Es decir, se cobrará IRPF por la suma de estos ingresos. El IRPF se cobra en función de los ingresos brutos anuales que se reciban, mientras más altos sean más alto será el porcentaje que se cobre.

A la hora de rescatar el dinero del plan de pensiones existen dos formas de hacerlo: en forma de capital, recuperar todos los ahorros a la vez; o en forma de renta, recibiendo cada mes la cantidad fijada que se haya escogido durante varios años. Cuando se decide recuperar todo el dinero de golpe, los ingresos totales de ese año aumentarán desorbitadamente, ya que se tendrán todos los ahorros de una vida en un único año por lo que el porcentaje que se cobre en impuestos también será mucho más alto. Esta forma de rescate puede hacer que se paguen incluso más impuestos que lo que se podrían haber ahorrado durante las aportaciones al plan.

¿Cuál es la mejor forma de recuperar mis ahorros?

Para no pagar más impuestos de la cuenta, lo mejor es escoger rescatar el dinero en forma de renta para que los ingresos anuales que se tributen en ese ejercicio no aumenten el tramo de ingresos en el que ya se encuentra cada contribuyente y el porcentaje de IRPF que se paga no suba.

Para calcular cuánto dinero rescatar cada mes para no pagar más impuestos de la cuenta es necesario considerar también la pensión pública que se reciba por la jubilación y sumar la parte proporcional del plan que se rescatará. Lo ideal es solo recuperar cada año la parte que falte hasta alcanzar el límite del tramo del IRPF en el que estamos.

No obstante, según la cantidad de ahorros que se tengan en el plan, no siempre será posible mantenernos en el mismo tramo de porcentaje de IRPF se que pagaría con solo la pensión pública. En estos casos debemos calcular entre los años en los que se desean dividir los ahorros, cuánto dinero al año se quiere recuperar para conseguir unos ingresos mensuales satisfactorios y los impuestos que se pagarán según estas cifras.

The post Cómo rescatar tu plan de pensiones para ahorrar impuestos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.