We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo son las hipotecas para la adquisición de una segunda residencia

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Hipotecas_SegundaResidencia_vivienda

Conseguir financiación siempre es complicado, pero todavía lo es más si se quiere comprar una segunda residencia, ya que las condiciones para la adquisición de una vivienda estacional son más exigentes.

De hecho, estas hipotecas acostumbran a ofrecer unas características menos ventajosas que las hipotecas destinadas a la compra de la vivienda habitual; sobre todo, en cuanto a los porcentajes de financiación y plazos de amortización se trata.

Tal y como ha comprobado el comparador de hipotecas de Bankimia, en periodos de crisis era habitual que los bancos financiaran hasta un 50%-60% del valor de tasación de una segunda residencia, ahora este porcentaje ha aumentado considerablemente hasta el 70%-75% en algunos casos.

Así, la Hipoteca Naranja de ING Direct financia hasta el 75% del valor de tasación para las segundas residencias, siempre con un mínimo de 50.000 euros. El plazo para amortizar el préstamo es de hasta 40 años. Se comercializa a euríbor +0,99% durante toda la vida de la hipoteca.

También encontramos con una financiación máxima del 70% sobre el menor valor entre el de tasación y compra la Hipoteca Variable de Banco Santander, al 1,75% de interés los primeros dos años y a euríbor +0,99% a partir de entonces. El plazo de amortización es de 25 años.

Lo mismo sucede con el plazo de amortización, si en 2010 no era nada común ver hipotecas de este tipo que superaran los 20-25 años, actualmente encontramos algunos préstamos que permitan endeudarse a más de 30 e incluso 35 años.

Es el caso de CatalunyaCaixa con la Hipoteca CX que fija un plazo de amortización de hasta 40 años siempre que la edad máxima del titular al vencimiento del préstamo sea de 70 años. El interés es del 1,25% el primer año y de euríbor +1,25% para el resto. La financiación asciende al 70% del valor de tasación en las segundas residencias.

También hay que destacar Banco Mediolanum con la Hipoteca Freedom 70% que propone un plazo de hasta 30 años. Financia el 70% sobre el valor de tasación y aplica un interés variable de euríbor +0,99%.

En cuanto al diferencial que aplican, no difiere mucho del que encontramos en las hipotecas para primera vivienda, ya que que éste aumente o no depende de los productos adicionales que se contraten con la entidad.

Hipotecas fijas para segundas residencias

Hipotecas_SegundaResidencia_vivienda

Por otro lado, actualmente algunas entidades también ofertan hipotecas a tipo fijo destinadas a la compra de una segunda casa. Como la Hipoteca Fija de Bankinter, al 1,80% de interés, el plazo máximo es de diez años y el porcentaje financiado es del 60%.

BBVA también da opción a financiar un segundo hogar con la Hipoteca a tipo fijo. El plazo de amortización es de 20 años como máximo, el valor financiado es del 70% y parte de un interés del 1,90%.

Con todo, siempre puede ser una opción a considerar, para mejorar las condiciones de la hipoteca, la compra de alguno de los pisos que los bancos tienen en stock. En este caso, las exigencias para adquirir primeras o segundas residencias son similares, no sólo en tipos de interés sino también en porcentajes de financiación y en plazos de amortización.

The post Cómo son las hipotecas para la adquisición de una segunda residencia appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.