We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Comprar casas para reformar, ¿es una buena inversión?

Posted by: In: Inmobiliaria 10 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Casas para reformar

Si todavía no has encontrado la casa de tus sueños, quizá la solución pase por comprar una casa para reformar que puedas distribuir y decorar completamente a tu gusto pero… ¿Es realmente buena idea comprar para reformar?

¿Por qué es buena idea comprar un piso viejo para reformarlo?

  1. Los pisos viejos suelen estar situados en el centro de las ciudades (los pisos del extrarradio se construyeron a medida que iba creciendo la ciudad, por lo que no suelen ser tan viejos). Es decir, podrías encontrar un piso en una zona excelente cuya renta normalmente es muy alta, a un precio mucho más bajo.
  2. Al ser pisos en los que hay que invertir una gran cantidad de dinero y de tiempo (no todo el mundo quiere embarcarse en reformas por el desgaste de tiempo que conllevan), hay menos personas que los demanden, y además el incremento de su valor tras reformarlo suele ser ligeramente superior al valor de la reforma.
  3. Puedes reformarlo a tu gusto. Después de analizar dónde están las paredes de carga del edificio, puedes derribar todos los tabiques y empezar de cero, como si de un lienzo en blanco se tratara.
  4. Además de poder negociar el precio con la “excusa» de tener que hacer reformas, los dueños de pisos antiguos a reformar suelen tener el piso pagado, con lo cual tienen más margen de rebaja. También puede tratarse de una herencia, en cuyo caso los herederos suelen querer quitarse de encima el problema cuanto antes. Todo ventajas para una buena negociación.

Foto: Juncos Redondo Arquitectos

¿Cómo negociar el precio de venta de un piso a reformar?

Antes de ponerte a negociar, es importante informarse de que tienes en mente. Si te pasas de previsiones, puede que hagas una oferta demasiado a la baja y que el propietario elija a otro comprador; y si calculas un precio de reforma más bajo, puede que no puedas realizar toda la reforma que querías una vez ya hayas escriturado la compra.

En este sentido, para hacerte una idea del precio que supondría la reforma puedes pedir presupuesto a algún profesional. No obstante, debes saber que ir a ver el piso con un profesional puede ser un problema: en primer lugar, das a entender al propietario que ese piso te gusta mucho, lo que disminuye tu poder de negociación y, además, tendrás que encontrar a un reformista que vaya al piso, tome medidas y esperar a que te mande el presupuesto, con el peligro de que otro se lo lleve antes.

Por fortuna, con las calculadoras de reformas, puedes saber el precio de la obra sin tener que contactar con ningún profesional. Son herramientas muy fiables – tienen más de un 90% de porcentaje de acierto– y son fáciles de usar. En definitiva, todo un must para aquellos que están buscando pisos a reformar, ya que pueden hacerse cálculos ilimitados y gratuitos.

La entrada Comprar casas para reformar, ¿es una buena inversión? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.