We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Compras colectivas: qué son y cómo participar

Posted by: In: Inmobiliaria 22 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
energia-compras

El término compra colectiva se está extendiendo poco a poco en nuestro país y cada vez son más los usuarios que se acogen a ella. Podríamos definir las compras colectivas como iniciativas que buscan conseguir un precio más barato por un determinado bien o servicio prestado.

¡El método es sencillo! Una empresa o asociación lanza la compra colectiva, la gente se apunta a ella y después las compañías brindan un oferta para ese producto. El vencedor de la compra será el que oferte el precio más bajo y las mejores condiciones para nosotros.

Vamos a poner un ejemplo. Imagina que todas las personas de tu edificio quieren comprar naranjas. Al ser un montón de gente que quiere el mismo productor podemos conseguir un mejor precio. Ahí es donde entran en juego las compras colectivas. Si todos queremos kilos de naranjas, podemos unirnos y hablar con las compañías para ver si nos ofrecen un descuento. Seguro que más de una nos hará una oferta y nos la venderá a un precio menor.

Compras colectivas de energía

Seguro que más de uno está pensando si eso podría hacerse también para suministros básicos como la luz o el gas. Por suerte, el sector energético ya se ha unido a las compras colectivas con el fin de conseguir un mejor precio en electricidad y gas natural. ¿Imaginas poder ahorrar en tus facturas de energía?

La Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE) ha lanzado una compra colectiva con la que espera conseguir una buena oferta. La forma de lograrlo es sencilla. Consiste en apuntarte a la compra y hacer presión para que las compañías ofrezcan un precio más barato. En este vídeo os explicamos un poquito más sobre compras colectivas y también la opinión que tienen otros consumidores sobre ella.

¿Cómo se organizan las compras colectivas?

Como hemos comentado anteriormente, la encargada de promover una compra colectiva, ya sea de energía o de cualquier otro producto, es una asociación o una empresa. ¿Cuáles son los pasos que tenemos que seguir? Pues en realidad es muy sencillo.

Como consumidores, solo tenemos que entrar en la página web de la compra colectiva y rellenar una serie de datos. Aquí se incluye la información de contacto y la relativa a nuestro suministro de energía. A partir de ahí, ya estaremos inscritos y solo nos quedará esperar al cierre de la compra colectiva para ver la oferta propuesta.

¿Quién puede participar en la compra colectiva?

Todo el mundo puede apuntarse a la compra. Cualquiera que tenga un suministro de electricidad o gas natural activo en su vivienda puede participar. Cuanto más grande sea la comunidad de usuarios interesados, mejor será el precio podremos conseguir.

¿Qué pasa cuando se anuncia un ganador?

Una vez que se ha cerrado el plazo para inscribirse, todo queda en manos del organizador, que se pondrá en contacto con las compañías y valorará cada una de las ofertas. Entre todas, escogerá la que mejor precio y condiciones ofrezca a los consumidores.

Tras tomarse la decisión, se publicará el resultado y también se avisará a todos los participantes. A partir de ahí, cada uno tiene que decidir si quiere o no cambiarse a esta nueva oferta.

Aceptar o no el resultado de la compra colectiva

Porque la pregunta que todo el mundo se hace es… ¿Tengo que cambiarme obligatoriamente? Y la respuesta es NO. Como consumidores podemos apuntarnos a la compra colectiva, ver la oferta que sale victoriosa y cambiarnos si nos interesa. Esto se puede resumir en dos formas de actuar:

  1. Sale la oferta de la compra colectiva, se nos hace un estudio con el ahorro y decidimos cambiarnos. La empresa se encargará de facilitar ese proceso y hacerlo de manera rápida.
  2. Se publica la oferta, pero no conseguimos ahorrar o no estamos convencidos de cambiarnos. ¡Sin problema! Nos quedamos con nuestra compañía actual y esperamos tener más suerte la próxima vez.

Beneficios de las compras colectivas

Todos somos un poco escépticos por naturaleza, así que no es de extrañar que nos preguntemos, qué beneficios nos pueden reportar estas compras colectivas. Y te lo vamos a explicar en los siguientes cuatro puntos:

  • Podemos conseguir un mejor precio en electricidad o gas natural.
  • Mejoramos las condiciones en descuentos aplicados y durante más tiempo.
  • Ahorramos en la factura de energía desde el primer mes.
  • No perdemos ni nos comprometemos a nada al inscribirnos en la compra colectiva.

El único esfuerzo que tendremos que hacer será el de apuntarse a la compra y este es un proceso de tan solo cinco minutos. Cuantos más seamos, mejor será el precio que podamos conseguir y más podremos ahorrar en nuestro suministro.

The post Compras colectivas: qué son y cómo participar appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.