We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Conoces la aerotermia? Nuevas soluciones de energía

Posted by: In: Inmobiliaria 17 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
aerotermia mapa

Frente a la electricidad procedente de los combustibles fósiles, está claro que las energías renovables son el futuro. Entre ellas, encontramos la aerotermia. Se trata de una fuente de energía inagotable que aprovecha la energía procedente del aire que nos circunda. Actualmente, se puede emplear para conseguir agua caliente, calefacción, así como para climatizar nuestros hogares.

¿Como funciona la aerotermia?

La aerotermia nos permite generar electricidad de una manera muy simple. El sistema se basa, sencillamente, en la instalación de una bomba de calor. Así, del aire externo se obtiene la energía térmica. Una vez extraída, esta tiene que atravesar un circuito lleno de refrigerante ecológico.

Esta clase de bombas de calor se sustentan en el principio de aire-aire y aire-agua. En primer lugar, el equipo intercambiará calor con el exterior (aire-aire). En segundo lugar, la máquina lo hará pasar por un fluido (aire-agua) al que se transporta el calor obtenido. Y es en este punto cuando actúa el intercambiador: un aparato que se encarga de trasladar la energía producida a los circuitos de calefacción o agua caliente sanitaria de la vivienda.

La instalación se basa en tres componentes esenciales. El primero, una unidad externa, regulador y compresor. El segundo, una bomba de calor aerotérmica. El tercero, un circuito de reparto de calor o frío, que posibilita que la temperatura ideal, bien fría o caliente, llegue al interior de la casa. Este circuito puede estar integrado por radiadores, intercambiadores de frío-calor o superficies radiantes.

Calefacción, agua caliente y refrigeración en el hogar

La aplicación de la aerotermia ofrece muchas posibilidades. Su funcionamiento y características lo permiten. Así, dispondremos de un sistema de calefacción en invierno y al mismo tiempo nos beneficiaremos de agua caliente sanitaria. En verano la instalación también nos ofrece aire acondicionado, así que no pasaremos calor.

Los expertos la aconsejan debido a sus múltiples beneficios y al ahorro energético que puede suponer. Para su desarrollo e implantación, los científicos se han centrado en dos aspectos. El primero de ellos se basa en aprovechar al máximo el combustible con calderas de combustión, que son más efectivas. El segundo, en sistemas de reparto del calor como el suelo radiante.

¿Y cuánto nos puede costar una instalación de aerotermia? Si comparamos la aerotermia y el gasoil, observaremos un ahorro considerable a favor de la primera. Mientras el precio final de energía térmica para la aerotermia se sitúa en 0,0457€ /kWh (kilovatio/hora), el gasoil supone un coste de 0,106€ /kWh.

Foto: Aecagroup

Beneficios de la aerotermia

Los múltiples beneficios de la aerotermia la sitúan como una fuente energética efectiva. Con la instalación de este sistema, nuestra casa dispondrá de un certificado energético óptimo, ya que el consumo energético y las emisiones de CO2 de esta fuente son muy bajos.

Asimismo, su instalación no produce apenas ruido y es muy sencilla, Se trata, además, de una energía ecológica e inagotable, que no contamina. Su implementación puede suponer un ahorro del 75 % en la factura eléctrica.

Acoplable a casi todas las áreas del mundo, se perfila como una fuente que, aparte de ofrecernos un ahorro considerable, es completa y eficiente, ya que nos aporta tanto calefacción como agua caliente sanitaria y aire acondicionado.

The post ¿Conoces la aerotermia? Nuevas soluciones de energía appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.