We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Consejos de la abuela que te ayudarán ahorrar en calefacción

Posted by: In: Inmobiliaria 17 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las bajas temperaturas hacen que tengamos que buscar algunos trucos para sobrevivir al invierno, especialmente si en nuestra ciudad llueve, nieva o hace poco sol.

Es tan sencillo como aprovechar la luz del sol, mantener la chimenea encendida o calentar la casa unas horas antes. Si es tu caso, te vendrá bien conocer algunos sencillos consejos que aporta el marketplace habitissimo para sobrellevar mejor el invierno. ¿Te animas a descubrirlos?

Foto: Casas Increíbles

Aprovecha la luz del día

El sol es uno de nuestros grandes aliados en invierno. Sobre todo si en tu casa da el sol a la fachada por las mañanas. Si es así, antes de salir descorre las cortinas para dejar pasar la luz del sol. Durante unas horas calentará la casa.

Cuando llegues por la tarde, la casa estará algo más caldeada. Otra opción es no poner cortinas muy gruesas u oscuras para dejar pasar el sol más fácilmente. Notarás la diferencia en la temperatura. Y en la factura del gas.

Precalentar la cama

Foto: Norma Cano

Precalentar la cama

Uno de los lugares donde más frío podemos tener y donde esa sensación es más insoportable es en la cama. Irnos a dormir y que la cama esté fría es una sensación muy desagradable. Esto puede hacer que nos cueste mucho coger temperatura, entrar en calor y, por tanto, tener un descanso más profundo.

Para evitar este problema podemos precalentar la cama. Es muy sencillo y prepararlo tan solo nos llevará unos minutos. Podemos utilizar una manta eléctrica y dejar que funcione durante unos 30 minutos antes de irnos a dormir. También podemos usar una bolsa de agua caliente para que dé calor a los pies de la cama, puesto que esa es la zona que más fría suele estar.

radiadores

Foto: Farrow & Ball

Utilizar papel de aluminio en radiadores

Este hábito es muy útil, especialmente en aquellas zonas donde hace mucho frío. Se trata de colocar papel de aluminio detrás de los radiadores para mantener el calor. El papel de aluminio absorbe el calor del radiador y, por su material, realiza un efecto reflectante y devuelve el calor a la casa. De esta manera, consigues mantener el calor de una forma más efectiva y, por supuesto, económica.

radiadores

Foto: Revistaad.es

Cerrar las llaves de la calefacción en las habitaciones cerradas

Si tienes una casa grande y no utilizas algunas de las habitaciones, esta es una solución muy útil y que te aconsejamos que pongas ya en práctica. Se trata de cerrar las llaves de la calefacción de aquellas habitaciones que están cerradas o que se usan poco.

De esta manera, no gastarás tanto gas y la factura será algo más reducida. Eso sí, si no utilizas apenas esas habitaciones, cierra las puertas para que el calor del resto de la casa no se escape a esas habitaciones inhabitadas.

Foto: theyellowcactus.es

Mantener la chimenea encendida

Si tienes la suerte de disfrutar de una chimenea, debes saber que es un instrumento perfecto para caldear la casa y para mantener el calor. Conviene tener la chimenea siempre encendida aunque sea muy baja, para que las brasas y el calor que estas desprenden ayuden a mantener una temperatura constante y agradable en tu hogar.

Teteras para caldear la casa

Esta es, probablemente, uno de los hábitos más sencillos y antiguos que hemos descubierto. Pon a hervir una olla o una tetera. Cuando este esté en plena ebullición, añade unas especias. Verás qué aroma tan agradable desprende por toda la casa, además de que el aire será más húmedo y crearás un ambiente muy agradable. Abre las puertas de la casa para que la sensación de humedad y el olor a especias llegue a todos los rincones.

The post Consejos de la abuela que te ayudarán ahorrar en calefacción appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.