We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Consejos para decorar con cortinas

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Elementos prácticos y útiles, las cortinas cumplen también una función decorativa muy particular en cada uno de los ambientes de la casa. Hacer una elección correcta puede ser algo complicado si no se toman en cuenta ciertos factores para optar en cada caso por el estilo más apropiado.

El tamaño de la estancia es un punto esencial antes de elegir la cortina ya que en una habitación pequeña es preferible optar por cortinas ligeras y de tonalidades claras para dar una sensación de mayor espacio y luminosidad, en cambio en ambientes grandes quedan muy bien los tejidos más pesados y en tonos más oscuros.

En grandes ventanales, puertas balconeras o en las ventanas del dormitorio se pueden combinar por ejemplo cortinas con visillos o las actuales caídas con estores, ambas opciones darán más protagonismo a las vistas que se tengan a través de la ventana.

La forma de la ventana y la orientación de la habitación serán dos factores determinantes para elegir las cortinas, porque será necesario saber si se necesitan cortinas más pesadas o más transparentes que permitan el paso de la luz natural.

Es importante seguir el estilo decorativo del ambiente donde se colocará la cortina y a partir de ahí se hará la elección. En una sala con muebles oscuros lo ideal son las cortinas en tonos claros para dar luminosidad al espacio, mientras que si los muebles son de color claro o de estilo moderno puede optarse por algún tejido liviano y estampado.

También el tejido estampado o de colores vivos es el ideal para dar protagonismo a las cortinas, en tanto que si la idea es que la misma se integra al conjunto como un elemento más los tonos deberán ser similares al resto de los muebles y tejidos que forman parte de sillas, sillones y sofá.

Los cambios de temporada deben tenerse en cuenta y pueden tenerse dos estilos diferentes de cortinas, uno de tejido más pesado y grueso para el invierno que mantiene la temperatura interior y para la época estival las más adecuadas son las cortinas de tejido ligero que favorecen la ventilación.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.