We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Consejos para el mantenimiento de piscinas

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Jun 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El verano es tiempo de sol, calor… y piscinas: las mejores aliadas de los hogares contra las altas temperaturas que, aunque este año se han hecho de rogar, parece que por fin se instalan para satisfacción de muchos.

Sin embargo, para disfrutar de ellas y poder refrescarnos dándonos un buen chapuzón, debemos cuidar su mantenimiento. Algo muy sencillo si decidimos seguir estos consejos prácticos que propone Cuida Tu Casa para mantener las piscinas en perfecto estado durante los próximos meses.

Revisar su integridad

Y es que los años pasan para todos, también para las piscinas, por lo que es conveniente revisar anualmente su estado, comprobando que no hayan aparecido grietas o posibles filtraciones. Estas pueden surgir fruto de la presión del agua, dando lugar con el tiempo a humedades, goteras e incluso auténticos charcos de agua estancada de lo más desagradables. Estos, además de su mal aspecto estético, pueden deteriorar algunas instalaciones cercanas. Por eso, si existe algún indicio de posibles fisuras hay que actuar cuanto antes. Para ello, ya existen diferentes productos de fácil aplicación en el mercado que sellan las grietas y contribuyen a una correcta impermeabilización de las piscinas.

Utilizar materiales de calidad

Precisamente, tanto para su primera instalación como para solucionar problemas detectados tras esas revisiones obligatorias y habituales, hay que considerar que los materiales que se utilizan conserven un alto grado de impermeabilidad, como en el caso de los recubrimientos con cerámica. Asimismo, para garantizar una impermeabilización total y evitar que el agua penetre hasta el soporte a través de las juntas, es recomendable utilizar materiales especiales, como pueden ser la gama de morteros Argos que acaba de presentar Danosa.

Contar con la asesoría de expertos

Para aumentar la vida útil de las piscinas es importante contar con la asesoría de expertos, para que te ayuden a sacar el mayor provecho a las mismas. Además, puede ser uno mismo el que se encargue del mantenimiento de la piscina, pero es importante asesorarse bien sobre los productos a utilizar para que realmente cumplan la función que uno busca. En todo caso, es recomendable consultar al Asesor Técnico Comercial, que se puede encontrar en los distribuidores de materiales. Esta es la persona indicada para proporcionar orientación o facilitar el contacto de un experto en la materia.

Hacer mantenimiento durante todo el año

En contra de lo que se piensa, el mantenimiento de una piscina no debe ser una tarea exclusiva del verano. Por eso tan importante es un correcto mantenimiento en estos meses, como no descuidar el estado de las piscinas en los fríos meses de invierno para evitar sobretratar el agua con productos químicos, además del consiguiente ahorro en agua y energía que se consigue si esta se climatiza. Igualmente, solo realizando este trabajo de cuidado y prevención podremos solucionar los problemas que puedan surgir antes de la llegada del verano, cuando más querremos disfrutar de ella.

No desperdiciar agua

Por último, la máxima de nuestras piscinas particulares debe ser el ahorro y no el derroche de agua. Por eso, el tratamiento del agua y su mantenimiento, atendiendo a que conserve un buen estado durante todo el año, es fundamental y evitará derroches innecesarios en el llenado y vaciado estacional, al mismo tiempo que también lo notará el bolsillo. Cubrir la piscina cuando no se vaya a utilizar es otro paso fundamental para garantizar ese completo mantenimiento.

Sandra Barañano. Directora Técnica de Cuida Tu Casa

La entrada Consejos para el mantenimiento de piscinas se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.