We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Consejos para evitar perder el tiempo a la hora de vender un piso

Posted by: In: Inmobiliaria 21 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Consejos a tener en cuenta antes de vender una vivienda

El mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. Es una máxima que no debemos perder de vista.

Partiendo de esto, lo primero que tenemos que tener en cuenta para no perder el tiempo, es adecuar el precio que pedimos a la realidad de mercado. Y antes de lanzarte y decidir que un precio, sería bueno analizar tu vivienda y no basarte solo en el precio que haya puesto tu vecino para la suya.

Debes recordar que hay aspectos que hacen que una vivienda pierda valor: antigüedad, cómo ha sido el mantenimiento, si se han hecho reformas, cuál es la orientación, cuál es el stock y la demanda de la zona.

Una vez contestadas estas preguntas, será necesario hacer un análisis de mercado y evitar sobrevalorar la vivienda. Los portales inmobiliarios nos darán pautas de por dónde ir. Y si eso no es suficiente, una tasación nos ayudará a precisar el precio. Hay que pensar que los precios reales de una operación siempre van a ser algo inferiores a los anunciados en los portales. Inflar el precio de la vivienda no es recomendable. Los compradores están bien informados y tienen una gran oferta a su alcance.

Un buen anuncio es fundamental para vender cuanto antes

Si el precio se ajusta al mercado, el siguiente paso es darle la máxima publicidad posible. No dar suficiente visibilidad hace que la venta se alargue en el tiempo. Internet y los portales, en general, son una buena opción.

Recuerda poner una buena descripción del inmueble, mejores fotos y si puedes una visitar virtual: lo hará más atractivo y atraerá a más visitas de interés. Porque el objetivo es evitar, en la medida de lo posible, visitas que vienen a pasar el rato. No aportan nada y nos hacen perder el tiempo.

Redecora la vivienda. Debe entrar por los ojos y el posible comprador debe sentir que esta puede ser su futura casa. Eso significa quitar fotos y objetos personales, eliminar trastos y evitar una decoración cargada y demasiado personal. Asegúrate de que el ambiente sea neutro. Si no te atreves, siempre encontrarás empresas de home staging.

Haz pequeñas mejoras para que la casa en ningún momento dé sensación de dejadez: pintar, arreglar desperfectos, bombillas que luzcan, retoques estéticos… Una pequeña inversión puede ayudar mucho e incluso ayudarte a vender antes y a mejor precio.

Mantén tu piso ordenado y limpio para evitar que el comprador piense que no hay espacio. Y si tiene trastero, el orden también resultará fundamental. Evita los malos olores y asegúrate de mantener bien aireadas las estancias.

Cuando lleguen las visitas, es bueno facilitar la máxima información al comprador del edificio, así como de todas las infraestructuras y dotaciones de la zona: colegios, comercios, hospitales, etcétera.

Y si vendes un piso que necesita reparaciones o reformas, te recomendamos contar con un presupuesto que ayude al comprador a ver lo que tendrá que gastarse.

Documentación que debes tener a mano

Es importante que tengas preparados toda la documentación necesaria:

  • La escritura o título de propiedad de la vivienda
  • Cancelación registral de la hipoteca, si la hubiera
  • El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) reciente
  • Recibos de las cuotas de la Comunidad de Vecinos
  • Facturas pagadas de los suministros de luz, gas, agua, etcétera
  • Los estatutos de la comunidad de propietarios
  • El certificado de eficiencia energética

Con los deberes hechos, venderás mejor tu casa y no perderás el tiempo.

La entrada Consejos para evitar perder el tiempo a la hora de vender un piso se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.