We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Consejos prácticos para ahorrar en casa

Posted by: In: Inmobiliaria 10 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Cómo ahorrar dinero sin renunciar a mucho

Cada vez son más las personas que no llegan a fin de mes. Según los últimos datos de INE (Instituto Nacional de Estadística), publicados en junio de 2016, el gasto medio por hogar en el año 2015 fue de 27.420 euros, 382 más que en 2014. De este gasto el mayor desembolso un 31,8 % del presupuesto recayó en la vivienda y los gastos de suministros. El 15,1 % del presupuesto fue para la compra del hogar, un 11,5 % fue dedicado al transporte y el 41,4 % restante dedicado a ocio (vacaciones con todo incluido, restaurantes, cultura, otros gastos de vivienda, etc).

¿Cómo reducir gastos?

A principios de año, la subida del recibo de la luz encendió de nuevo las alarmas en las economías domésticas. Sin embargo, según los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, siguiendo una serie de consejos prácticos con respecto a los gastos del hogar podrás reportar un importante ahorro.

Para conseguir una situación financiera saneada es importante que tengas en cuenta un presupuesto con los gastos que tienes cada mes y los diferencies según el tipo de desembolso.

Ajustar cuotas del alquiler o hipoteca

Este tipo de gastos no suelen variar mes a mes y tampoco puedes dejarlos de pagar. Hablamos de la hipoteca o el alquiler de la vivienda e, incluso, de los gastos de comunidad. Si no los abonas en los plazos establecidos, se aplican gastos adicionales de demora y la cantidad que se paga y la deuda aumentará. Por lo que lo más interesante es que intentes buscar un alquiler o establezcas una cuota de tu hipoteca bastante razonable y que estés seguro de que la podrás pagar religiosamente mes a mes.

Buscar ofertas con descuentos para los gastos variables

Estos gastos se corresponden a los suministros del hogar (agua, gas, electricidad, teléfono) la comida o el transporte. Son gastos necesarios para la vida diaria, que puedes reducir si haces un consumo moderado o si eliges la mejor oferta del mercado, pero que son difíciles de eliminar.

Antes de nada debes tener en cuenta tus necesidades, conviene que revises la potencia eléctrica, el consumo de agua y que compres solo lo que realmente es necesario. Estos gastos serán negociables en el sentido de que podrás conseguir el mismo servicio a un precio menor si haces una elección adecuada comparando las ofertas del mercado.

Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer al respecto pues si quieres conseguir un ahorro extra existen cuentas que reportan ventajas como la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados o tarjetas con descuentos en comercios. Promociones temporales que alcanzan hasta el 10 % de la devolución de los recibos como en el caso de las cuentas de Openbank, que cuenta con este descuento hasta el próximo 31 de julio u ofertas atemporales como el 3 % de devolución de recibos en Banco Santander o en Banco Sabadell.

Eliminar total o parcialmente los gastos voluntarios

Dentro de estos gastos encontramos los que, podrías reducir o eliminar. Si buscas economizar, en general, es más fácil empezar con este tipo de gastos, en los que están las comidas fuera de casa, las actividades de ocio, el tabaco, la ropa, etc. y ajustarlos al presupuesto del hogar o directamente eliminarlos hasta que se saneen las cuentas del hogar.

The post Consejos prácticos para ahorrar en casa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.