We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Contaminación en la vivienda, focos y riesgos para la salud

Posted by: In: Inmobiliaria 22 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Contaminacion_vivienda_carbon

La contaminación de interiores o contaminación intradomiciliaria representa un riesgo para la población, sobre todo por sus efectos sobre la salud, situación que se acentúa por la permanencia de los individuos en ambientes interiores entre un 80%-90% del tiempo y la deficiente ventilación en viviendas y zonas de trabajo.

Las consecuencias de los contaminantes sobre la salud son variables y dependen en gran medida de: tipo de contaminante, concentración, tiempo de exposición y de las reacciones con otros contaminantes para formar sustancias más tóxicas.

Más concretamente, la contaminación en el hogar es toda emisión de sustancia y/o compuestos dentro de las casas que puedan afectar a la salud de quienes habitan en ellas. La contaminación en el hogar depende de la emisión, de la presencia de animales, del tabaquismo, del uso de combustibles y otros productos domésticos.

Algunas investigaciones han demostrado que el uso de carbón, leña y parafina como combustibles, incrementan notablemente la prevalencia de enfermedades. Estos combustibles han sido muy utilizados en los hogares debido a que son más económicos que el gas y la electricidad.

Efectos sobre la salud de la contaminación de interiores

Diversos estudios, tratan de determinar cuál es la relación entre la contaminación intradomiciliaria y la presencia de enfermedades respiratorias, una de sus principales patologías asociadas. Los efectos que este tipo de contaminación pueden tener sobre la salud se dividen en agudos, como irritación de ojos y nariz, aumento de las infecciones respiratorias, exacerbaciones del asma bronquial, cardiopatías y aumento de las tasas de mortalidad y efectos crónicos, como el cáncer pulmonar.

Contaminacion_vivienda_asma

Otros daños para la salud, producto de la polución interna doméstica, se pueden expresar diferidos en el tiempo, tales como mutaciones, malformaciones congénitas y, en especial, alteraciones de la programación celular.

Principales fuentes de la contaminación intradomiciliaria

Los contaminantes más importantes a nivel domiciliario son:

  • Los tipos de calefacción: la mayoría de éstas producen contaminantes como anhídrido carbónico, compuestos orgánicos volátiles y, en menor medida, óxidos de nitrógeno y material particulado respirable.
  • Los desechos domiciliarios sólidos (basuras) están compuestos, principalmente, por desechos orgánicos (cáscaras de frutas y verduras), plástico, vidrio, papeles y cartones, entre otros.

Contaminacion_vivienda_basura

  • El humo de cigarrillo, es uno de los principales componentes de la contaminación de interiores.
  • Contaminantes biológicos, como la humedad de los techos, la caspa o pelo de animales, alimentos mal conservados…
  • Pinturas, pegamento, ceras, pesticidas y materiales de construcción. Los muebles nuevos, los pisos recién encerados y la ropa recién salida de la tintorería desprenden olores que tienen un alto poder contaminante.

The post Contaminación en la vivienda, focos y riesgos para la salud appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.