We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Contratar productos vinculados puede reducir hasta 1,2 puntos el diferencial de las hipotecas

Posted by: In: Inmobiliaria 13 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Se trata de una práctica muy habitual, con la que los nuevos hipotecados pueden encontrarse a la hora de suscribir uno de estos productos. Ahora, un estudio llevado a cabo por el comparador de productos financieros Credimarket ha revelado que las hipotecas pueden ver reducido el diferencial hasta 1,20 puntos porcentuales con la contratación de productos vinculados, ofertados y requeridos por la entidad.

CrediMarket ha analizado las características de distintas hipotecas de interés variable de las que dispone información en su base de datos. Así, para obtener un mejor interés, los bancos y cajas instan a las personas que van a contratar una hipoteca a suscribir entre dos y siete productos más (en la mayoría de los casos, cuatro o cinco).

Los más habituales son domiciliar la nómina (91,42% de las hipotecas analizadas), contratar un seguro de hogar y un seguro de vida (en ambos casos, el 88,6%) y suscribir una tarjeta de crédito y, a veces, hacer un gasto mínimo anual con ella (57,14%).

De lejos, les siguen, por este orden: contratar un plan de pensiones (31,43%), domiciliar recibos (28,57%), firmar un seguro de protección de pagos (22,9%) y suscribir una tarjeta de débito (20%).

Características de las hipotecas

De la gran mayoría de las hipotecas analizadas, alrededor de 9 de cada 10 financian hasta el 80% del menor valor entre el de compraventa y el de tasación del inmueble (en algunos casos, hasta el 60 o 70%). Y los plazos de amortización son de 30 años (sólo en un caso se comercializa hasta 40 años). También acostumbran a aplicar un tipo fijo inicial e entre uno y dos años que se mueve entre el 0,99% y el 1,75%.

The post Contratar productos vinculados puede reducir hasta 1,2 puntos el diferencial de las hipotecas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.