We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Contratar televisión: ¿Mejor con internet o por separado?

Posted by: In: Inmobiliaria 18 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Consejos para elegir la mejor oferta de Internet, móvil y televisión

En el sector de las telecomunicaciones cada vez es más común contratar varios servicios con la misma compañía, a fin de ahorrar en la factura. A continuación te daremos algunas indicaciones para que puedas elegir alguna de las mejores ofertas de Internet, móvil y televisión en base a lo que necesitas y nada más.

¿Qué conexión y velocidad de Internet necesito?

Actualmente son tres las conexiones que más se comercializan en el sector de las telecomunicaciones: la fibra óptica, el ADSL y el 4G en casa.

Por lo general, la fibra óptica es la conexión más recomendada para la mayoría de usuarios, tanto por su velocidad como por su estabilidad. Habitualmente es suficiente con una conexión estándar de 50Mb, pero si realizas un uso más intensivo de tu conexión (jugar online, videollamadas, trabajo en la nube, etc.) necesitarás 300Mb.

En cuanto al ADSL es recomendable para aquellos que usan su conexión para navegar por Internet y no la utilizan en muchos dispositivos de forma simultánea. Las velocidades máximas oscilan entre los 20Mb y 30Mb, pero nunca se tratará de una velocidad real, siempre será inferior.

En lo que respecta al 4G, es la conexión más novedosa de cuantas te contamos y cuenta con dos grandes ventajas: puedes llevarla contigo a cualquier parte y su velocidad es superior a la del ADSL. Como contrapartida se encuentra su volumen de datos, que está limitado, por lo que para realizar descargas de forma habitual o utilizarlo para ver contenidos en streaming no es muy recomendable.

¿Cuántos datos móviles y llamadas me hacen falta?

En cuanto a la línea o líneas móviles que tengas pensado contratar, son dos los aspectos que marcan la diferencia: los datos móviles y las llamadas incluidas.

Sobre los datos móviles, entre 1GB y 3GB es suficiente para casi cualquier cliente que navegue por Internet, entre a redes sociales y utilice aplicaciones como WhatsApp. Para usos más intensivos, como descarga de archivos o visualización de vídeos se recomiendan volúmenes superiores. Con 8GB podría ser suficiente, pero existen ya tarifas que alcanzan hasta los 20GB mensuales.

En lo que se refiere a las llamadas, existen tres opciones diferentes: las llamadas ilimitadas, los bonos de minutos y las llamadas a precio por minuto. Las primeras están pensadas para clientes que llaman a diario, sin importar el número o la duración; los bonos de minutos, para aquellos que llaman de forma habitual pero sus llamadas no son demasiado largas; y las llamadas de precio por minuto para quienes llaman de forma ocasional sin importar la duración de la llamada.

¿Qué televisión es la que mejor se adapta a mis gustos?

El número de usuarios de televisión de pago está en ascenso en España, en gran parte gracias a los pack que la incluyen junto con la conexión a Internet y líneas móviles. Actualmente hay tres grandes plataformas que ofrecen servicio a nivel nacional: Vodafone TV, Orange TV y Movistar+.

Si quieres ver cine y series las tres cuentan con canales de sobra para ello; pero, ¿cuál es la oferta más completa? Probablemente la de Movistar+, pero seguida muy de cerca por Vodafone TV. La oferta de Orange TV en este sentido es más limitada, pero suficiente si no eres muy exigente con los títulos.

Si lo tuyo es el fútbol, con cualquiera de los tres operadores podrás ver los partidos de toda la temporada de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, entre otros. El precio de estos paquetes suele variar a lo largo del año, pero las mejores ofertas suelen encontrarse con Vodafone TV y Orange TV. Además, con esta última podrás contratar el fútbol sin necesidad de contratar el paquete básico de televisión.

Por otro lado, si lo que te interesa son las competiciones de motor, tanto Movistar+ como Vodafone TV te las ofrecen al mismo precio. Por su parte, Orange TV aún no cuenta ni con la Fórmula 1 ni con Moto GP dentro de su catálogo.

Por último, las plataformas de streaming. Vodafone cuenta con las dos más prestigiosas del momento, HBO y Netflix. Esta última también está disponible en Orange, que también cuenta con Wuaki TV. En el caso de Movistar, cuenta con Movistar en tus dispositivos (antes Yomvi), que es una plataforma propia de la compañía.

¿Contratar por separado o una oferta conjunta?

Siempre de forma conjunta, al menos si lo que queremos es conseguir pagar menos en la factura mensual. Este tipo de ofertas, denominadas convergentes, cuentan con precios ajustados, mucho más que si lo contrataras por separado.

En el caso de operadores que no cuenten con televisión pero sí con grandes ofertas de Internet y móvil, como por ejemplo MásMóvil, lo más recomendable será contratarlas y, por separado, hacerte con el resto de contenidos. Una plataforma de streaming si quieres cine y series, y beIN Connect si lo que quieres es ver todo el fútbol.

The post Contratar televisión: ¿Mejor con internet o por separado? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.