We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cuáles son los puntos esenciales que debe leer en el folleto de un fondo de inversión

Posted by: In: Inmobiliaria 08 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los números no son demasiado alentadores a la hora de preguntar a los partícipes. Un 67% de los inversores reconoce no leer con detalle el folleto del fondo de inversión que se disponen a contratar. En el caso de aquellos con un perfil más conservador (un 41% del total) el número se dispara hasta el 76%. Los asesores advierten de que es fundamental conocer los datos del producto que se va a contratar y no limitarse a escuchar las explicaciones que se dan a pie de ventanilla bancaria. En este sentido, el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) es un informe de imprescindible lectura para los partícipes, si bien los expertos hacen hincapié en algunos puntos esenciales a tener en cuenta en este documento.

Se trata de “unos mínimos” que el inversor debe conocer sobre un producto determinado, aseguran desde Abante Asesores, quienes apuntan a que también es muy importante saber en qué invierte el producto, cuál es su riesgo y cuáles son los gastos que va a tener que asumir el partícipe en el fondo.

En esta línea, desde Profim ponen el foco en la política de inversión del fondo en cuestión. “El posible partícipe va a poder ver en qué activos puede invertir el producto pero también si hay límites máximos o mínimos en estas inversiones en determinados tipos de activo por clase y calidad crediticia, como pasa, por ejemplo, en los fondos de renta fija”, aseguran estos asesores. Estas voces también ponen el acento en el perfil de riesgo del fondo, uno de los puntos más trascendentes, y consideran indispensable que el inversor entienda si se adapta a su verdadero perfil como ahorrador.

Desde la plataforma de asesoramiento en fondos de inversión, FeelCapital, también insisten en conocer la frecuencia en la que se calcula el valor liquidativo del fondo. “Es la información clave si se quieren realizar nuevas aportaciones o se quiere reembolsar el dinero, acciones sobre las que hay que tener en cuenta posibles comisiones derivadas, establecidas por cada una de las gestoras”, señalan. Desde Profim subrayan la importancia de “conocer estos datos y saber si hay que realizar preavisos antes de que se haga efectivo el reembolso o no o si sólo es posible sacar dinero en determinadas fechas concretas”.

Source: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.