We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Cuánto debe costar el piso que quiero alquilar?

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Sin lugar a dudas una de las primeras cosas a considerar antes de alquilar un piso es cerciorarse que el precio es el correcto, tomando en principio como base los precios del mercado en una misma zona y por las características del inmueble.

Si el precio de un alquiler no es el correcto traerá como consecuencia que el piso solo le interese a un grupo pequeño de personas en tanto que otras lo dejen como opción y comiencen su búsqueda para alquilar otro que se adapte a su presupuesto.

Por otra parte, el propietario de un piso, si realmente desea alquilarlo en un tiempo razonable, deberá poner un precio tentador, ya que un precio bueno pero razonable desde un comienzo tiene mayores posibilidades de encontrar muchos interesados, sobre todo porque quien alquila por lo general ya tiene en vista varias opciones.

Por lo expresado, una de las primeras cuestiones, que debe definir el propietario de un piso, es decidir el precio que desea cobrar por el alquiler de su inmueble, factor fundamental a la hora de encontrar un inquilino.

Asimismo, quien busca un piso en alquiler deberá tender en cuenta ciertos factores que influyen en el precio:

  • Localización: Esto determinará en que rango de valores se situará el precio del piso en alquiler, ya que no es lo mismo un inmueble localizado en el centro de la ciudad que en la periferia. Una buena localización también incluye zonas verdes en las cercanías, servicios de los que disponga el piso y también la proximidad a tiendas y supermercados, gimnasios y hasta escuelas.
  • Oferta existente en la zona: El precio de alquiler de un piso también se relaciona a la oferta que existe en la zona donde se encuentra la vivienda ya que si existen otros muchos inmuebles similares será necesario ajustar el coste pues los posibles inquilinos tendrán más opciones para elegir.
  • Necesidades del propietario: Algunos propietarios prefieren poner un precio más atractivo a cambio de cerrar un trato en un tiempo considerablemente corto. Para ello eligen concretar la operación a través de ciertos organismos públicos o privados que de algún modo aumenten las garantías de encontrar un inquilino, evitando posibles futuros problemas como el impago de la cuota mensual.

Para determinar el precio correcto o adecuado de un alquiler también es posible utilizar la tasación más reciente del inmueble y la de otros similares en la misma zona, siendo recomendable asesorarse con un buen profesional que conozca el área donde está ubicado el piso en alquiler.

Una vez determinada la zona donde se desea alquilar un piso lo más conveniente es analizar los precios de inmuebles similares y las características de contratación, ya que no solo el precio es importante sino las condiciones que establece el propietario, recordando que el contrato una vez firmado es ley para ambas partes.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.