We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cuatrecasas hace las maletas en Barcelona y traslada su sede al distrito [email protected]

Posted by: In: Inmobiliaria 01 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Nueva sede de Cuatrecasas en el distrito 22@.

El distrito [email protected] en Barcelona tiene nuevo vecino. El despacho de abogados Cuatrecasas ha trasladado su oficina central en la Ciudad Condal a un edificio de nueva construcción situado en la Avenida Diagonal 191, en pleno corazón de este distrito de negocios e innovación de la ciudad. Se trata de un complejo de 20.000 metros cuadrados que acogerá a la integridad del equipo de la firma en Barcelona, formado por 650 profesionales.

Los trabajos de mudanza se llevarán a cabo entre los días 2 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. La nueva sede estará plenamente operativa el miércoles 7 y quedarán libres las oficinas que el despacho ocupaba hasta la fecha en Paseo de Gracia 111 y Avenida Diagonal 444.

Edificio singular

Fue en abril de 2014 cuando trascendieron los planes de Cuatrecasas de preparar su nueva sede social en una de las zonas con mayor proyección empresarial de Barcelona. El nuevo complejo, diseñado por el estudio de arquitectos GCA, está llamado a ser un icono en el paisaje de la ciudad. Lo conforman dos torres acristaladas de 10 y 17 plantas que alcanzan un máximo de 72 metros de altura, unidas por un atrio central y tendrán como vecina a la icónica Torre Agbar. Además, las nuevas oficinas se encuentran a escasos metros del edificio de oficinas de 17 plantas que Colonial levantará en la calle de Ciutat de Granada. Diversas fuentes estiman en 35 millones de euros la inversión reailzada por el bufete en la construcción de su nueva sede.

Según explican desde Cuatrecasas, el inmueble dispone de una amplia variedad de espacios equipados con la última tecnología “para impulsar una cultura de trabajo más colaborativa y conectada con sus clientes”. Cuenta con más de 20 salas de reunión, que permitirán acoger encuentros de diversa índole y un auditorio con capacidad para más de 200 personas. Además dispone de restaurante, cafetería, gimnasio, zona de bienestar y parking.

“El nuevo edificio ha sido construido atendiendo a los más altos estándares de sostenibilidad y tiene la certificación Leed Gold. Esta apuesta por la responsabilidad con el entorno se ve reforzada con la reducción del consumo energético y una política ‘paperless’ que implica progresar en la digitalización de los procesos para reducir al máximo el consumo de papel”, añaden.

Apuesta de futuro

El traslado a la nueva sede coincide con la reciente aprobación del Plan estratégico 2020, que apuesta por una transformación centrada en la prestación de servicios de valor para el cliente y el equipo humano, y con la inminente celebración del centenario de la firma en 2017.

Miguel Trías, director de la oficina de Barcelona, ha calificado el hito de “histórico”. “Estamos convencidos de que el nuevo edificio supondrá un revulsivo para la firma y muy especialmente para Barcelona. Hemos apostado por espacios abiertos y transparentes, dotados de tecnología puntera que contribuyen a trabajar de un modo más integrado, algo que redundará claramente en el servicio que ofreceremos a los clientes y en nuestros propios profesionales. Además, creemos en el potencial del entorno donde nos desplazamos. [email protected] vive un momento de fortalecimiento y está llamado a ser el nuevo distrito de los negocios de Barcelona”.

Nueva sede de Cuatrecasas en el distrito 22@.

Por su parte, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, ha destacado que “al borde de cumplir los cien años, deseamos que este cambio marque un nuevo rumbo en la abogacía de los negocios y queremos hacerlo, una vez más, de la mano de los que nos han acompañado en este camino: nuestros clientes y nuestro equipo.”

Cuatrecasas es una firma internacional, líder en España y Portugal, con presencia en los principales países europeos y centros financieros de todo el mundo. Cuenta con 26 oficinas instaladas en 12 países de todo el mundo y con un equipo de casi 1.000 abogados altamente especializados en todas las áreas de derecho empresarial y con experiencia en diferentes jurisdicciones. En 2015, la firma alcanzó unos ingresos totales brutos de 266 millones de euros, manteniendo un crecimiento sostenido durante los seis últimos años.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.