We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

DCN y Adif prorrogan dos años su contrato sobre los terrenos del norte de Madrid

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad impulsora de la famosa Operación Chamartín, ha recibido la petición de los vecinos para prorrogar su contrato con Adif por un tiempo suficiente que le permita renovar el norte de Madrid.

Los derechos sobre los terrenos del gestor ferroviario en la zona norte de Madrid, que fueron ganados por DCN en un concurso público en 1993, expiraban el próximo 31 de diciembre de 2016.

DCN ha decidido prorrogar su contrato con Adif tras las peticiones de los vecinos, que solicitaron a ambos hacer un esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo del norte de Madrid, y para dar soluciones a los ciudadanos, que llevan más de veinte años esperando que el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa se ponga en marcha.

Asociaciones de vecinos, que representan cerca del 80% de los habitantes de los 20 barrios directamente implicados en el proyecto, pidieron formalmente al Ministerio de Fomento y a DCN una prórroga por un tiempo suficiente para conseguir la aprobación del plan presentado por la promotora.

“Hemos firmado la prórroga con el objetivo de poder empezar a trabajar ya con compromisos firmes y sin dilación de los plazos. Con voluntad y entendimiento de todas las partes se pueden acelerar los tiempos y aprovechar todo el trabajo ya realizado y las inversiones acometidas”, ha asegurado el presidente de DCN, Antonio Béjar.

Listos para empezar ya

“Los vecinos nos demandan que pasemos del diálogo a la acción, están cansados de esperar, quieren soluciones rápidas e inmediatas. En DCN tenemos todo listo para poner la primera piedra ya”, ha afirmado Béjar.Béjar ha recordado que DCN sólo participará en un proyecto ambicioso y de primera categoría para Madrid y los madrileños. “No participaremos en ningún proyecto que sea reduccionista o que prive a los madrileños de las soluciones necesarias para que los vecinos puedan vivir mejor. Igualmente, el plan tiene que ser viable desde el punto de vista técnico, económico y jurídico”, en clara alusión a los planes del Ayuntamiento de Madrid para reducir significativamente la edificabilidad del proyecto.

De hecho, tal y como explican desde DCN, la decisión del Ayuntamiento ha sido recurrida por ellos, por el Ministerio de Fomento y por la Comunidad de Madrid, quienes han manifestado que mantienen en vigor sus recursos.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.