We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

De la Serna inaugura el XXI Barcelona Meeting Point en plena recuperación del mercado de la vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado este miércoles la XXI edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) coincidiendo con un momento en que el mercado de la vivienda se encuentra en plena recuperación.

“La recuperación del sector es un hecho constatable y se está recuperando el nivel de actividad de antes de la crisis, lo que es una buena noticia para la economía, la creación de empleo y la calidad de vida de la sociedad”, ha dicho el ministro en una conferencia de apertura en el BMP.

Ha señalado que las perspectivas para este ejercicio 2017 son buenas, ya que las compraventas de vivienda han aumentado un 15% y se podrían situar en 500.000 al finalizar el año, al mismo tiempo que el ‘stock’ alcanzará las 325.000 viviendas, “una cifra mucho mejor que cuando estalló la crisis”.

En cuanto a los precios, el ministro ha destacado que están moderados, con unos 1.530 euros por metros cuadrado, y han registrado un aumento del 0,3% trimestral y un 1,6% interanual, un hecho que ha considerado positivo, puesto que desde 2008 se arrastraban 26 trimestres de caídas consecutivas.

El ministro, que ha destacado que su departamento seguirá teniendo como ejes de actuación el alquiler y la rehabilitación, también se ha referido al impacto económico que está generando el proceso independentista de Catalunya, y ha indicado que la contratación de superficie logística ha caído un 30% en la comunidad por este motivo.

256 expositores

Junto al ministro, también han participado en la inauguración del BMP el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, que ha destacado que el salón ha incrementado este año la participación de expositores y patrocinadores, pasando de 206 a 265, y ha aumentado un 15% su espacio comercial respecto a la anterior edición.

Estaba previsto que acudiera a la inauguración el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, pero finalmente no ha asistido, y fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press han explicado que sí asistirá a la cena de Líderes del Sector Inmobiliario que organiza el salón y que se celebrará la noche de este miércoles.

Sí han asistido la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

The post De la Serna inaugura el XXI Barcelona Meeting Point en plena recuperación del mercado de la vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.