We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Defensa aprovecha el tirón inmobiliario para sacar a la venta activos por 13,6 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Uno de los edificios a la venta por Defensa. (Addmeet)

El Ministerio de Defensa quiere aprovechar el optimismo que reina en torno al mercado inmobiliario español para hacer caja con alguno de los cientos de activos que tiene en desuso desde hace años. La cartera que dirige Pedro Morenés ha decidido sacar a subasta, como en ocasiones anteriores, diez activos inmobiliarios por los que espera obtener, al menos, 13,6 millones de euros, tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Son fundamentalmente fincas, solares y terrenos en desuso distribuidos por buena parte de la geografía española. El más atractivo de todos ellos es un solar residencial situado en Palma de Mallorca, en el barrio Santa Catalina. Por él, Defensa espera obtener 6,2 millones de euros en primera subasta, tal y como recoge el portal inmobiliario Addmeet, web en la que ha confiado en ocasiones anteriores el ministerio para sus desinversiones inmobiliarias.

Se trata de un terreno finalista muy apetecible por su ubicación –muy cerca del puerto deportivo–, su tamaño –1.098 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.600– y sus múltiples usos: residencial, oficinas, hotelero, comercial, administrativo, sanitario, recreativo o, incluso, religioso. Los interesados tienen hasta el 24 de septiembre para presentar sus ofertas, mientras que unos días más tarde, el 8 de octubre, se abrirán los sobres con las ofertas económicas. Ganará la puja más alta.

Ese día tendrán lugar, simultáneamente, la primera y la segunda subasta, cuyos precios mínimos de licitación Defensa ha fijado en 6.218.640,07 y 5.596.776,0 euros, respectivamente. Actualmente, sobre el solar se levanta un edificio de 2.408 metros cuadrados que no agota la edificabilidad y que carece de protección.

También en Baleares, en Soller, Defensa vende otro solar en una zona residencial con una superficie de 2.500 metros cuadrados, por 1,8 millones de euros en primera subasta. Mientras que en Girona, la cartera de Morenés quiere desprenderse de una batería, muy cercana a la costa (en Torroella de Montgrí) de más de 220.000 metros cuadrados por la que pide, al menos, 309.000 euros. Eso sí, se trata de suelo no urbanizable para uso agrícola, ganadero o forestal.

Hace justo dos años, en junio de 2013, el Ministerio de Defensa puso a la venta 8.000 activos inmobiliarios –inmuebles y solares– con los que esperaba obtener 500 millones de euros. Una de las primeras operaciones se produjo precisamente ese año, en plena crisis. Y no fue ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Ibiza. Entonces adjudicó en subasta un solar de algo más de 5.000 metros cuadrados, junto al puerto al empresario italiano Giuseppe Cipriani por 8,1 millones de euros. Pero sin duda, la operación más sonada fue la venta de los terrenos situados junto al Paseo de la Castellana en la calle Raimundo Fernández-Villaverde. Una subasta que se celebró en noviembre de 2014, generó un enorme interés y en la que se impuso la gestora de cooperativas Domo Gestión, al presentar la oferta más alta por 111 millones de euros.

Varios meses antes, en febrero de ese mismo año, vendía un edificio histórico, el Fuerte de Santa Elena, en Biescas (Huesca), por 200.000 euros, un activo singular que llevaba en venta cinco años y que el Gobierno de Aragón había catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Operación Campamento

Aunque, sin duda, la mayor operación inmobiliaria del Ministerio de Defensa será la archiconocida Operación Campamento, todavía en venta prevista y sin fecha fijada para la subasta de dos millones de metros cuadrados situados en el suroeste de Madrid, en el distrito de La Latina, a apenas 8 kilómetros de la Puerta del Sol.

Por estos terrenos, desde hace meses, ha manifestado su interés Dalian Wanda, el holding empresarial del millonario chino Wang Jianlin –propietario del Edificio España–, que deberá acudir a la puja y competir con otros inversores en un proceso transparente de subasta pública que se celebrará en los próximos meses.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.