We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Defensa vende a una cooperativa un solar junto a Moncloa para construir garajes

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Exterior de la manzana donde se ubica el solar, en la calle Hilarión Eslava. (Foto: E. Sanz)

Irrumpieron con fuerza en el mercado inmobiliario el año pasado. Las cooperativas fueron, sin duda, protagonistas de algunas de las operaciones más importantes firmadas durante el ejercicio anterior y, en el recién estrenado 2015, todo apunta a que seguirán dando guerra. El Ministerio de Defensa acaba de vender un solar junto a Moncloa, en la calle c número 39, por 1,4 millones de euros y el comprador tiene, de nuevo, apellido de cooperativa (ver álbum de fotos).

Se trata de Aparcamiento Hilarión Eslava 41, sociedad cooperativa de Madrid y único postor que se ha adjudicado el terreno tras presentar una oferta de 1.434.000 euros, en segunda subasta. El solar, cuya venta ha estado anunciada en el portal inmobiliario Addmeet, en su sección de subastas inmobiliarias, dispone de una superficie de 1.864 metros cuadrados y una edificabilidad bajo rasante de 7.456 metros cuadrados –cuatro plantas– que deberán ser destinados a la construcción de parking subterráneo para alrededor de 250 plazas. Es decir, es un terreno sobre el que no puede levantarse ningún edificio, ni para destinarlo a viviendas ni a ningún otro uso.

El solar objeto de subasta está situado en la manzana rodeada por las calles Isaac Peral, Donoso Cortés, Hilarión Eslava y Fernández de los Ríos, aunque es una parcela de terreno interior con acceso desde la calle Hilarión Eslava 39 y está rodeada de edificios por sus cuatro vientos. No contiene edificaciones y la superficie total de la parcela está pavimentada.

El proceso de venta ha sido el de subasta pública, que es el procedimiento utilizado en la venta de inmuebles en manos de la Administración Pública. La primera y la segunda subasta se realizaron de manera simultánea, siendo el precio de licitación para la primera de 1.687.033,95 euros y para la segunda de 1.433.978,86 euros, es decir, un 15% menos, como viene siendo habitual en estos casos.

Defensa y las cooperativas

No es la primera vez que una cooperativa y el Ministerio de Defensa hacen negocios juntos. El año pasado, la cartera de Pedro Morenés adjudicó el codiciado solar en la madrileña calle de Raimundo Fernández-Villaverde, a escasos 500 metros del Paseo de la Castellana, a la gestora de cooperativas Domo, que se impuso en la subasta a Ferrovial, Pryconsa y Construcciones Amenabar con una oferta de 111 millones de euros. Apenas una semana después, otra gestora, Grupo Ibosa, se hacía con las cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos por 88 millones de euros.

El hecho de que estos terrenos estén en manos de cooperativas permitirá a sus socios, los cooperativistas, acceder a viviendas y, en este caso, a plazas de aparcamiento a precios de coste en zonas que, por su buena ubicación y falta de oferta, alcanzarían precios desorbitados en manos de promotores privados.

Para que nos hagamos una idea, en el distrito de Moncloa, los precios de venta de un garaje pueden superar ampliamente los 80.000 euros, según puede comprobarse en la web de idealista.com.

Por la compra de este solar, con capacidad para 250 coches y por el que se han pagado 1,4 millones de euros –sin contar la construcción de parking–, el desembolso inicial por plaza de aparcamiento no llega a 6.000 euros. Las cifras hablan por sí solas.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.