We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Depósito o cuenta remunerada? ¿Qué te conviene más?

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Interrogante_duda

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo continúa en caída libre. En un entorno marcado por unos tipos de interés oficiales en el 0 %, la banca no ha dudado en ir rebajando progresivamente la remuneración de sus plazos fijos hasta situarlos en el 0,33 % de media durante el mes de febrero, según los datos del Banco de España. Unas cifras ridículas que han provocado un éxodo del ahorro desde los depósitos a las cuentas remuneradas. De hecho, mientras que el saldo vivo de las cuentas no para de aumentar mes tras mes, el de los depósitos está disminuyendo.

Desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMyCash.com señalan que si bien los depósitos son el producto de ahorro clásico, las cuentas remuneradas están ganando atractivo ya que son más flexibles y los bancos las están potenciando con rentabilidades atractivas, que llegan hasta el 5 % TAE.

Pero también tienen desventajas. Las cuentas remuneradas actuales tienen un importe máximo remunerable muy limitado que, en el mejor de los casos, llega hasta los 15.000 euros, salvo en algunas cuentas de ahorro que puede ser más elevado, pero acostumbran a tener otras limitaciones como un plazo de alta rentabilidad breve o una remuneración mucho menor. Además, exigen que el cliente se vincule con la entidad, algo que no suele ocurrir en los depósitos.

¿Qué se ajusta mejor a tus necesidades?

Dependerá de cuál sea tu situación. Si manejas un volumen de ahorro moderado, que no exceda de 15.000 euros y, además, no te importa vincularte con el banco, posiblemente te interese una cuenta remunerada. Al fin y al cabo, la mayoría de los clientes necesitan un banco en el que domiciliar sus recibos y su nómina. Así que por qué no hacerlo en uno que además ofrezca una rentabilidad atractiva. Sería el caso de Bankinter cuya cuenta nómina renta al 5 % TAE el primer año o del Santander, que comercializa la Cuenta 1|2|3 con un interés de hasta el 3 % TAE. En el primer caso el importe máximo remunerable es de 5.000 euros y, en el segundo, de 15.000 euros.

Otra ventaja de las cuentas frente a los depósitos es que tienen una mayor disponibilidad y te permiten ir realizando reintegros, mientras que los depósitos están pensados para que no toques tus ahorros durante el plazo que dure la imposición.

Dinero_billetes_moneda

Si el importe que quieres rentabilizar es abultado puedes contratar directamente un depósito o dejar una parte en una cuenta y el excedente en un plazo fijo, para así aprovechar la alta rentabilidad de las cuentas y la poca vinculación de los depósitos. Las mejores rentabilidades las encontrarás o bien en los depósitos a corto plazo, que actualmente rentan hasta el 3 % TAE, pero tienen plazos que no suelen superar los tres meses, o en los depósitos extranjeros disponibles desde España, como los de Banca Farmafactoring (hasta el 2,65 % TAE), Easisave (hasta el 2,5 % TAE) o Crédit Agricole Consumer Finance (hasta el 1,8 % TAE), con plazos que llegan hasta los cinco años.

En definitiva, si manejas cantidades de dinero moderadas y no te importa asumir cierta vinculación, puedes aprovechar las rentabilidades de las mejores cuentas remuneradas del mercado. En cambio, si quieres rentabilizar un capital importante o prefieres huir de las vinculaciones y, además, puedes prescindir durante cierto tiempo de tus ahorros, entonces quizá te convenga más un depósito a plazo fijo de los de toda la vida.

The post ¿Depósito o cuenta remunerada? ¿Qué te conviene más? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.