We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Depósitos a corto plazo para ganar un extra de cara al verano

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
gana extra verano

A poco menos de dos meses para el inicio del verano, es hora de empezar a planear las tan esperadas vacaciones. Un viaje al extranjero, una escapada en pareja a la playa o simplemente disfrutar del verano sin salir de casa. Sea cual sea el plan que elijas, lo más probable es que tu bolsillo se resienta. Las vacaciones suelen ser un período con más gastos de lo normal y es que disfrutar del verano no es gratis.

Para que el agosto no desequilibre excesivamente tu bolsillo, quizá sea el momento de empezar a ahorrar para conseguir un extra de cara el verano. ¿Cómo? Invirtiendo en un depósito a corto plazo que te permita disponer del dinero en tres meses y te ayude a incrementar el saldo de tu cuenta corriente sin demasiados esfuerzos. Desde el comparador bancario HelpMyCash.com señalan que se pueden contratar depósitos a plazo fijo con rentabilidades de hasta el 3 % TAE y plazos no demasiado largos ideales para ahorrar antes del verano y tener el dinero disponible pasados tres meses.

La ventaja de los depósitos a corto plazo

La principal ventaja de este tipo de productos de ahorro es que no te obligan a prescindir del dinero durante un largo período de tiempo, señalan desde el comparador. Suelen tener un plazo de unos tres meses, tiempo suficiente para ganar un extra sin necesidad de “casarse” con el banco. Eso sí, es importante que antes de darle el “sí quiero” a un depósito preveas durante cuánto tiempo podrás prescindir del dinero invertido, para no tener que cancelar el depósito anticipadamente y que la rentabilidad no se vea mermada.

Fuente: Joel Gonsalves

También puedes contratar un depósito que admita la cancelación anticipada sin penalización, en cuyo caso podrás rescindir el contrato en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de castigo, normalmente en forma de rebaja de los intereses generados.

Hasta el 3 % TAE

Los mejores depósitos a corto plazo del mercado te permiten ganar hasta un 3 % TAE a tres meses o, lo que es lo mismo, 75 euros brutos por cada 10.000 invertidos. El Depósito Self de Self Bank al 3 % TAE es el más rentable del momento. Tiene un plazo de tres meses, está dirigido a nuevos clientes y admite imposiciones desde uno hasta 15.000 euros. Cuenta con la ventaja de que se puede cancelar en cualquier momento sin penalización.

Easisave, entidad sita en Malta, ofrece a los ahorradores españoles un nutrido catálogo de depósitos con rentabilidades que alcanzan el 2,5 % TAE. A tres meses, comercializa un plazo fijo al 1,5 %, disponible desde 1.000 euros y sin posibilidad de cancelación anticipada.

Oatra opción a tu alcance es el Depósito al 1,5 % TAE de Banco Mediolanum a tres meses para imposiciones de entre 2.000 y 100.000 euros. También al 1,5 % TAE, pero con un plazo de dos meses, puedes encontrar el Depósito Naranja de ING Direct para cualquier importe contratable solo por nuevos clientes. Al igual que con el Depósito Self, podrás cancelarlo anticipadamente sin sufrir ningún tipo de penalización.

abusos bancarios

¿Y qué hay de las cuentas remuneradas?

Una alternativa a tener en cuenta son las cuentas con rentabilidad. Puedes encontrarlas tanto con vinculación como libres de requisitos. En la primera categoría encajaría la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander que, a cambio de domiciliar ingresos periódicos, recibos y utilizar la tarjeta asociada, remunera los primeros 15.000 euros con un interés de hasta el 3 % TAE, además de ofrecer otras ventajas.

Si prefieres una cuenta sin vinculación, existen opciones como la Cuenta COINC al 0,80 % TAE por tiempo indefinido y con decenas de descuentos en comercios gracias al Club de Ahorradores COINC o la Cuenta Bienvenida de Openbank, únicamente para nuevos clientes, que renta al 2 % durante los tres primeros meses y luego al 0,30 %, a menos que decidas vincularte, en cuyo caso podrás llevarte un 0,50 % a partir del cuarto mes.

The post Depósitos a corto plazo para ganar un extra de cara al verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.