We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Depósitos con vinculación superrentables

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Ahora que la rentabilidad de los productos de ahorro está en mínimos, son muchos los consumidores que empiezan a plantearse alternativas a los depósitos de toda la vida con la esperanza de obtener una anhelada rentabilidad que parece no llegar. Los depósitos a plazo fijo han sido sustituidos del escaparate bancario nacional por otros productos de ahorro o inversión con el objetivo de tentar a los clientes.

Es probable que durante 2016 te hayas cruzado con alguno de estos productos que hasta ahora solían estar eclipsados por los depósitos a plazo fijo como los seguros de ahorro, los fondos de inversión o los depósitos con vinculación. Precisamente estos últimos han ganado protagonismo durante los últimos años y quizá te los hayan ofrecido en tu oficina bancaria al ir a preguntar por un depósito tradicional.

Los hay de varios tipos: algunos exigen la domiciliación de una nómina; otros, la contratación de un seguro; y los que más, la suscripción de un producto de inversión. Estos últimos son los más habituales y suelen llamarse “depósitos combinados” o “depósitos dobles”, según señalan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.

El riesgo de la vinculación

A pesar de su elevada rentabilidad, los depósitos combinados con otros productos o servicios tienen riesgos que no debes pasar por alto si no quieres que tu inversión se resienta. Si el depósito requiere únicamente la domiciliación de una nómina, debes valorar el coste de oportunidad (no podrás ligar tus haberes con ninguna otra entidad durante el tiempo que dure el plazo fijo) y las comisiones que tenga la cuenta asociada. Si los gastos superan la rentabilidad, deberías valorar otro tipo de opciones.

Si el depósito que te han ofrecido exige la contratación de un producto asociado con coste, tendrás que hacer cálculos para valorar si te sale a cuenta. Los seguros, por ejemplo, suelen tener un coste elevado que pueden mermar considerablemente la rentabilidad final del depósito.

Depósitos combinados con productos de inversión

Se trata de la alternativa más habitual. Los depósitos combinados o dobles son aquellos cuya inversión se reparte entre un plazo fijo, que suele tener un interés por encima de la media, y otro producto, normalmente un estructurado o un producto de inversión como un fondo. De por sí, no tienen por qué ser una mala opción, pero tienes que ser consciente de los riesgos.

Por ejemplo, un depósito combinado con un fondo tendrá una parte del dinero garantizada invertida en un plazo fijo y otra parte destinada a un fondo de inversión que, en la mayoría de los casos, no estará garantizada y que podría registrar rentabilidades negativas, por lo que podrías perder dinero, a menos que la rentabilidad del tramo a plazo fijo compensase esas pérdidas. Además de las garantías, no debes perder de vista las comisiones: los productos de inversión suelen tener gastos, por ejemplo, de suscripción. Tampoco tienes que olvidar el compromiso de permanencia que asumes. La rentabilidad del plazo fijo suele estar condicionada a que se mantenga el tramo invertido durante un período de tiempo concreto.

Como ejemplos de este tipo de productos, que para aquellos con poca aversión al riesgo podrían ser interesantes, podríamos citar el Depósito Combinado Suma Rentabilidad de Oficinadirecta (50 % de la inversión en un plazo fijo a 13 meses al 0,75 % TAE y el otro 50 % en un fondo de inversión), el Depósito Combinado de Abanca (la mitad del dinero en un plazo fijo a seis meses al 0,60 % TAE y la otra mitad en un fondo de inversión con un compromiso de permanencia de 18 meses) o los tres Depósitos Mix de Banco Mediolanum.

En el caso de Mediolanum, el catálogo está formado por el Depósito 4.0 Mix (4 % TAE a seis meses), el Depósito 1.75 Mix (1,75 % TAE a seis meses) y el Depósito 1.25 Mix (1,25 % TAE también a seis meses). En el primer caso se tendrá que invertir en el producto gestionado al menos el triple de lo depositado en el plazo fijo, mientras que en los otros dos casos solo será necesario invertir como mínimo la misma cantidad.

The post Depósitos con vinculación superrentables appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.