We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Detener, de oficio, los desahucios de hipotecas titulizadas

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a los jueces que paralicen de oficio todos los desahucios de hipotecas que hayan sido titulizadas, es decir, cuyas deudas se han vendido a fondos de inversión por parte de las entidades financieras.

La asociación denuncia que la mayoría de los jueces sólo actúa en a iniciativa de parte y no de oficio, a pesar de las sentencias que ya existen sobre hipotecas titulizadas al 100%, “que son la mayoría”.

Pide también al Banco de España que exija mayor transparencia a las entidades bancarias para conocer si las hipotecas están titulizadas, dado que en la actualidad, los usuarios no pueden reclamar dicha información directamente.

“En la práctica resulta casi imposible conocer qué hipotecas están titulizadas para poder determinar quién posee los derechos de cobro del préstamo”, señala la asociación, que critica que las entidades bancarias sigan llevando a cabo ejecuciones sobre hipotecas titulizadas sabiendo que estas actuaciones pueden ser paralizadas en un juzgado.

“Pese a tener sentencias en contra, (las entidades financieras) siguen iniciando los desahucios de personas que se encuentran en una situación de desamparo económico y que no pueden sufragar los costes que conlleva un proceso judicial”, concluye.

The post Detener, de oficio, los desahucios de hipotecas titulizadas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.