We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Donde dije digo… Así ha variado la visión de los bancos que sacaron eDreams a bolsa

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

eDreams ha comenzado la semana de la misma manera que terminó la anterior: con movimientos enérgicos en su cotización con el último punto de discordia encima de la mesa. El amago de salida de Iberia y British Airways, que amenazaron con dejar de vender sus billetes en la plataforma por la falta de transparencia en los precios, ha quedado en eso, en un amago. Sin embargo, en este último envite el valor ha vuelto a toparse de bruces con los inversores y ha perdido más de lo que ha ganado (las últimas dos sesiones se saldan con un descenso del 38% en su cotización y amplían sus pérdidas desde su salida a bolsa el pasado 8 de abril hasta el 85%).

Pero el parte de daños va más allá. La paciencia de las manos fuertes que están dentro de su capital se está agotando. Algunos inversores institucionales ya reconocen abiertamente sus recelos sobre la gestión de la compañía después del desplante de IAG y la posterior marcha atrás en estos mismos planes y perciben una posición débil en la negociación de eDreams frente a las aerolíneas. Las críticas alcanzan también a otros protagonistas. Los inversores institucionales señalan a las entidades colocadoras que hace apenas seis meses se emplearon a fondo para sacar al mercado los títulos de eDreams a 10,25 euros. Esas acciones apenas se mantuvieron 35 sesiones por encima de ese precio y ahora valen poco más de 1,5 euros.

Y es en este punto donde resulta especialmente revelador examinar los cambios que se han producido en las valoraciones de las firmas que se encargaron del desembarco del proveedor de viajes en el Mercado Continuo. Por un lado, JPMorgan y Deutsche Bank actuaron como coordinadores de la operación. Sus primeras perspectivas sobre el valor, siempre según los datos recogidos por Bloomberg, salieron a la luz el pasado 14 de mayo y desde entonces no han dejado de bajar. Unas jornadas después del debut de la compañía, las estimaciones del banco estadounidense se situaban en 11,3 euros y las de la firma alemana en 10,5 euros.

Y donde dije digo, digo Diego. Desde esos 10,25 euros iniciales y desde esa primera proyección, JPMorgan redujo sus perspectivas en junio a 10 euros; un mes después, a 6,30 euros; en agosto, a 5,80 euros; y este lunes a 4,40 euros después de suspender la cobertura el pasado viernes. La misma tendencia se refleja en las valoraciones de Deutsche Bank, que han experimentado cuatro rebajas en el precio objetivo a doce meses desde los 10,5 euros iniciales hasta los 3,4 euros actuales.

Tal y como se detallaba en el folleto de salida a bolsa de eDreams, cada una de estas firmas se encargó de colocar 12,8 millones de acciones. De todas ellas, 1,7 millones de títulos correspondían a la oferta pública de suscripción (OPS) y 11,1 millones de acciones correspondían a la oferta pública de venta (OPV).

Jefferies, Société y Santander también dan la espalda

En la operación de salida a bolsa también desempeñaron un papel fundamental como colocadores Jefferies, Société Générale y Banco Santander. Y el camino emprendido por sus analistas ha sido el mismo que en los anteriores casos. De hecho, estas tres firmas fueron las que mayores perspectivas otorgaron a la recién alumbrada compañía. Los analistas de Jefferies emitieron un precio objetivo de 13,50 euros, que se mantuvo hasta mediados de junio. Entonces, estas perspectivas se recortaron hasta los 9,54 euros en los que se mantiene actualmente. Jefferies, que en su día colocó 7,3 millones de acciones, es la firma que mantiene el precio objetivo más alto de las que siguen al valor.

En el caso de Société Génerale, también comenzó su seguimiento con una ambiciosa proyección de 13 euros por título, que en junio se rebajó a 11 euros y un mes después se situó en 6,50 euros hasta caer a los 6,30 euros actuales. En el caso de la entidad cántabra, que este lunes suspendía su cobertura del valor, las estimaciones se han reducido desde los 12,4 euros de junio a los 7,40 euros de mediados de septiembre. Ambas firmas colocaron 1,8 millones de títulos en la OPV y OPS de la compañía.

La variación de precios, no obstante, no se produce en paralelo con la del consejo que mantienen estos inversores sobre la compañía. Por un lado, Société, JPMorgan y Jefferies mantienen invariable su consejo de compra, mientras que Deutsche se posiciona como neutral y Santander, a la espera de conocer en qué se concreta la revisión de sus perspectivas, también abogaba por comprar acciones de la empresa.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.