We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Edad media de compradores y vendedores

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La edad media de los compradores es de 41 años, mientras que la de los vendedores es de 49 años.

En cuanto al perfil socioeconómico, entre los compradores se observa un equilibrio a nivel de género. En cuanto a la edad, predominan los individuos de 25 a 44 años (63%) de clase media (48%) y media-alta (27%). La edad media de los compradores es, por tanto, de 41 años. Además, la mayoría vive en pareja (74%) y un 43% vive con pareja e hijos.

Por su parte, los vendedores presentan un perfil algo más senior, con la mayoría de individuos a partir de los 45 años (63%). Son de clase social media (43%) o media-alta (24%) y viven mayoritariamente en pareja (75%); además, un 52% tiene hijos a su cargo. Respecto a la edad media, el vendedor en España tiene 49 años.

Entre los motivos que han llevado a unos u otros a participar en la compra o venta a nivel particular en el último año destacan, por el lado de la demanda, los motivos relacionados con el ciclo de vida.

Así, para el 46% de los compradores son circunstancias relativas a su momento en la vida las que le llevan a comprar una vivienda: la familia ha crecido (20%), quiero vivir con mi pareja (18%), quiero independizarme (12%), me he separado/divorciado (4%) o la familia se ha reducido (3%).

Casi en igual medida, la otra motivación gira en torno a aspirar a vivir en una vivienda mejor, idea mencionada por el 42% de los compradores. En tercer lugar, también adquiere cierta importancia la inversión, motivo activador para el 27% de los que ha participado en el mercado de la compra.

Si quieres saber más, descárgate aquí el informe completo

Vuelve al artículo principal

The post Edad media de compradores y vendedores appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.