We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El 30% de los propietarios creen que el Brexit afectará al mercado inmobiliario español

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Brexit

Tres de cada diez propietarios creen que el Brexit afectará al mercado inmobiliario español. El porcentaje es ciertamente mínimo, pero la cosa cambia si realizamos la misma consulta a los propietarios con viviendas en venta o alquiler en zonas altamente demandadas por la población británica (Cataluña, Comunitad Valenciana, Murcia, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y Madrid capital). En ese caso, el porcentaje de aquellos que consideran que el famoso Brexit tendrá una afectación directa se eleva hasta un 48%. Estas son las conclusiones que se extraen del estudio realizado por fotocasa para conocer las posibles consecuencias que tendría la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el mercado inmobiliario español.

El porcentaje, por zonas, se eleva a casi el 60% en el caso de los propietarios con viviendas de venta o alquiler en Murcia (58%), Islas Baleares (58%), Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (56%) o Canarias (51%), con una alta concentración de turismo inglés.

Gran preocupación por parte de los propietarios

No hay que perder de vista que los principales compradores extranjeros en España son los ingleses, muy por delante de franceses o alemanes. “El estudio revela que el efecto del Brexit será limitado dentro del mercado español, pero para los propietarios de las zonas de la costa mediterránea y las islas la preocupación es mucho mayor“, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa.

Así, muy pesar de que el 45% de los encuestados consideran que cuando Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea se venderán menos viviendas a los británicos, tan solo el 13% creen que los precios bajarán como consecuencia del Brexit. Y es que el mercado inmobiliario español sigue resultando muy atractivo para los inversores. “Esto se debe a los bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados gracias a las altas rentabilidades y a la estabilidad que actualmente ofrece”, añade Toribio. El 22% de los encuestados, además, considera que los británicos se verán obligados a vender sus propiedades, porque el valor de la libra caerá. Se trata de un porcentaje bastante reducido. Los mayoría de encuestados consideran que la inestabilidad que pueda generar el Brexit no tendrá afectación en otras nacionalidades a la hora de invertir en el mercado español. Tan solo un 16 % tiene una opinión afirmativa en este sentido.

Brexit

Visitas de compradores extranjeros

El estudio elaborador por fotocasa también revela que casi tres de cada diez viviendas vendidas han tenido un comprador extranjero. No obstante, aunque solo el 26 % son adquiridas por compradores de fuera de España, el 51% de los encuestados afirman que han recibido algunas o muchas visitas de extranjeros: el 26 % son ingleses, mientras que el 22% y el 16% son franceses y alemanes, respectivamente.

En cuanto a las provincias en la que estos propietarios han vendido su vivienda, el 13% se sitúa en Barcelona, el 11% en Alicante, el 10% en Madrid y otro 10% en Valencia, un 8% en Málaga, un 6% en Cádiz. Principalmente se trata de pisos (42%) y básicamente están ubicados en la ciudad (56%). El resto, el 26%, se encuentra en la costa y el 18% en la montaña.

The post El 30% de los propietarios creen que el Brexit afectará al mercado inmobiliario español appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.