We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El antes y después de un piso en Madrid

Posted by: In: Inmobiliaria 04 May 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
reforma piso madrid

Un Dos Trexa presenta esta reforma integral de una vivienda en Madrid. El estudio de la interiorista Trexa Aguado, a través de Plan Reforma, nos descubre el antes y después de este maravilloso proyecto.

Foto: Un Dos Trexa

El proyecto

La vivienda, de más de 150 m2, llevaba sin ninguna mejora desde su construcción: los suelos, alicatados, aparatos sanitarios, eran de origen. Por eso, el proyecto se centró en cambiar todas las instalaciones y revestimientos, así como la carpintería general. Además, se diseñaron muebles y otros elementos exclusivos para este inmueble.

La premisa con la que se partió, a la hora de diseñar el proyecto y realizar la posterior reforma, era la de lograr un contenedor neutro y atemporal para albergar las diferentes piezas de mobiliario y decorativas que la pareja había ido atesorando a lo largo de los años. Tenían muchos muebles y elementos más clásicos de herencias que querían integrar en la nueva vivienda.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

Las líneas generales eran crear espacios amplios, luminosos, neutros, agradables y silenciosos, pero que tuvieran personalidad propia. Para lograrlo se eligió un pavimento de parqué industrial de roble, las carpinterías interiores lacadas en blanco y una iluminación cuidada y cálida, adaptada a los nuevos tiempos, gracias a LEDs en diferentes temperaturas de color, nunca más de 3.000K. Y todo esto, en tres meses.

Foto: Un Dos Trexa

La reforma

La vivienda estaba compuesta por una cocina con sala estar adyacente, un dormitorio, dos estudios, dos baños y una zona grande de salón-comedor-biblioteca-zona de chimenea.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

Desde Un Dos Trexa se decidió empezar por la cocina, a la que se accedía por la puerta de servicio. La estancia estaba revestida con unos azulejos amarillos, tenía el suelo de terrazo y los muebles de formica y la distribución era bastante difícil de plantear. Tras mirar opciones, al final se decidieron por poner un lineal de armarios para albergar el frigorífico, la columna de horno-microondas y el fregadero, con una superficie amplia de encimera.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

Enfrente, un espacio de encimera, con la placa de cocina y un pequeño pocito, que da servicio a esta zona de preparación de alimentos. Los otros protagonistas fueron los tonos neutros y claros, los azulejos de Saloni y un suelo de Casa Dolce Casa, de Keops.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

En el baño se colocó una ducha de resina de color parecido al suelo, para dar neutralidad. En el suelo pusieron una baldosa porcelánica estilo hidráulica, diseño de Patricia Urquiola, mientras que en la pared se decantaron por unos azulejos tipo metro biselados en color crema.

Los grifos y la ducha elegidos, de Grohe, se caracterizan por el estilo retro. Como mampara se colocó un vidrio fijo transparente para poder percibir el espacio en toda su magnitud.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

El otro baño tenía, inicialmente, una distribución muy rara, una especie de rincón sin fondo donde se ubicaba el inodoro. Con la reforma se decidió convertir el extraño rincón en una bonita ducha con un foseado de luces LED, de forma que el espacio no pareciera tan oscuro.

Con todo, la zona más espectacular de la vivienda es el inmenso salón: con zona de estar, otra de comedor y otra de biblioteca. La chimenea aporta una imagen acogedora, y la amplitud y la luz inundan el espacio, creando una sensación de tranquilidad que convierte la estancia en un lugar perfecto donde pasar el rato.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

Las piezas antiguas, las grandes protagonistas

Los propietarios quisieron mantener varios estilos decorativos: por ejemplo, en el pasillo se mantuvo el techo existente pero se mejoraron la iluminación, la configuración y los materiales para conseguir consonancia con el resto de la vivienda.

reforma piso madrid

Foto: Un Dos Trexa

Por otro lado, en el baño secundario había un lavabo y unos accesorios de porcelana que los propietarios también quisieron conservar. De hecho, el rediseño de este espacio giró en torno a estos elementos, cambiando los materiales y la iluminación, de un marcado estilo retro acorde con la edad de la vivienda.

The post El antes y después de un piso en Madrid appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.