We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a los rascacielos del Calderón

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el penúltimo paso para autorizar el futuro desarrollo urbanístico de los terrenos del Vicente Calderón y de Mahou, donde entre otras cosas se construirán dos rascacielos de 36 pisos, mientras el Atlético y el ayuntamiento renegocian el convenio firmado sobre “la Peineta”.

Aunque todavía debe ser aprobado por el Pleno municipal de la próxima semana, la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición -PSOE, IU y UPyD- el Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito.

El documento, que se elevará al pleno municipal del día 26, ha incorporado seis alegaciones de las 10 presentadas, cinco de forma parcial y una en su integridad, aunque ninguna de ellas supone una modificación sustancial de lo previsto.

Por ejemplo, la alegación estimada íntegramente responde a la necesidad de incluir en la fase 1 de las obras de urbanización la construcción de la subestación eléctrica, prevista inicialmente para la fase 3. Entre las rechazadas están las alegaciones que hacían referencia a la altura de las edificaciones proyectadas, que calificaban de excesiva, y a una supuesta falta de calidad arquitectónica de las mismas.

El documento aprobado ordena un ámbito de 204.218 metros cuadrados situado junto al río Manzanares, de los que 61.251 corresponden a la antigua fábrica de Mahou y 31.046 son del Atlético de Madrid, mientras 111.921 son de titularidad pública con carácter dotacional.

La edificabilidad total será de 175.365 metros cuadrados, de los que 48.054 serán para desarrollar la edificabilidad asignada y 156.164 se destinarán a dotaciones públicas. Los edificios de viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas en los terrenos de la cervecera aunque en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos, algo más altos que la Torre de Madrid, en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 metros cuadrados de zonas verdes.

También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia la Glorieta de Pirámides. Para usos terciarios se ha previsto la implantación de 17.536 metros cuadrados y para equipamiento educativo 10.830, mientras habrá 4.263 plazas de aparcamiento y el Ayuntamiento recibirá 17.536,5 por el 10% legal del aprovechamiento lucrativo total.

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.