We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El borrador de decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid recibe 45 alegaciones

Posted by: In: Inmobiliaria 16 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El borrador de decreto de viviendas de uso turístico presentado por la Comunidad de Madrid ha recibido 45 alegaciones. De las cuales 35 corresponden a vecinos.

Según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, el plazo para la presentación de las alegaciones al decreto finalizó en la noche del viernes. Y en total se presentaron 45. De las que 35 corresponden a vecinos. El resto pertenecen a organismos como la patronal y hoteleros. También están las del Ayuntamiento de Madrid.

A partir de esta misma semana el Gobierno regional estudiará cada una de las alegaciones. Para lo que están “abiertos” a reunirse con el sector con el objetivo de ordenar una actividad que “es compleja”. Y se enfrenta a intereses “enfrentados”.

En este sentido, desde el Ejecutivo han indicado que se reafirman en la necesidad de cerrar un texto “garantista, posibilista, riguroso”. “Que tenga en cuenta las sentencias de los tribunales y la opinión de la Unión Europea que es muy clara”. Para ello, hacen un llamamiento “a la responsabilidad”.

El documento definitivo será aprobado durante el primer semestre de 2018

Así, tras el estudio de las alegaciones y después de que la Unión Europea traslade sus alegaciones al mismo (se remitieron en noviembre y tienen tres meses para pronunciarse), se enviará un informe a la Abogacía de la Comunidad. La previsión es que el documento definitivo pueda aprobarse en el primer semestre de este año.

Pese a que los técnicos se encuentran ya estudiando las propuestas, la Consejería de Turismo, que dirige Jaime de los Santos, está en este momento centrada en Fitur. Su intención es la de dar a conocer la propuesta turística de Madrid. Y consolidar la región como “un referente”.

The post El borrador de decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid recibe 45 alegaciones appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.