We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Congreso da luz verde a la tramitación de la ley del PDeCAT contra los ‘okupas’

Posted by: In: Inmobiliaria 15 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Pleno del Congreso ha aceptado tramitar la proposición de ley del PDeCAT para agilizar las acciones de desahucio contra ‘okupaciones‘ de sedes de ONG’s, pymes y viviendas sociales. En la votación, la antigua Convergència ha obtenido el respaldo del PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro, mientras que el PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea y Esquerra Republicana han votado en contra.

La proposición de ley, censurada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que lideró Ada Colau, prevé modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Civil para acelerar los plazos por los que se ejecutan los desahucios ante las ocupaciones, incluyendo las demandas para el desahucio de viviendas entre los supuestos de juicios verbales.

Asimismo, la modificación normativa contempla “la entrega de la posesión inmediata al demandante” que acredite tal derecho sin la adopción de medidas cautelares, comunicando la autoridad judicial correspondiente a los servicios municipales la apertura del proceso de desocupación.

The post El Congreso da luz verde a la tramitación de la ley del PDeCAT contra los ‘okupas’ appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.