We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El consumo de aire acondicionado puede disparar la factura de la luz hasta 30 euros

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El consumo de aire acondicionado podría disparar la factura de la luz de julio hasta unos 30 euros, según un estudio realizado por Mirubee, una aplicación que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el gasto energético diario de cada electrodoméstico en la vivienda.

Según el análisis, la media de consumo de aire acondicionado este mes de julio asciende a 7 KWh por día, lo que significa un incremento medio de unos 30 euros en la factura de la luz de las familias españolas.

Con estas estimaciones, teniendo en cuenta que, según datos de AIS Group, el consumo medio en electricidad de los hogares es de 60,4 euros al mes, la factura mensual de julio de las viviendas con aire acondicionado podría ascender hasta los 90,4 euros, de media.

Los picos de consumo de los sistemas de aire acondicionado se dan entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche. El consumo del aire acondicionado representa un 30% del consumo total de energía de los hogares españoles, llegando en algunos casos al 65%.

Según el estudio de la ‘startup’, ajustar el termostato a una temperatura recomendable de 24ºC, en vez de a 21ºC, puede suponer un ahorro de casi el 24%.

The post El consumo de aire acondicionado puede disparar la factura de la luz hasta 30 euros appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.