We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El consumo de cemento en España crece un 8,6% en el primer semestre

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El consumo de cemento en España creció un 8,6% en el primer semestre del año, hasta las 5,6 millones de toneladas, 472.616 toneladas más que en el mismo periodo de 2014, según datos de la patronal del sector, Oficemen.

El pasado junio, el consumo de cemento aumentó un 7,5%, encadenando diez meses consecutivos de crecimiento, y alcanzó casi los 1,1 millones de toneladas, 75.632 toneladas más que en el mismo mes del año anterior.

Para el conjunto del año, Oficemen prevé que el crecimiento sea del 10% y alcance las 11,8 millones de toneladas, con lo que 2015 será el segundo año consecutivo de crecimiento tras los seis años de caídas registradas durante la crisis.

En este contexto, el presidente de la patronal, Isidoro Miranda, ha afirmado que esta cifra no refleja optimismo sino que muestra la perspectiva de empezar a salir de la crisis. Asimismo, ha señalado que las cifras son “muy pequeñas” porque es un mercado “relativamente volátil”.

Según dicen, si se repitiese en 2016 la situación que se está dando a lo largo de este año, se podría obtener una cifra de crecimiento del consumo del cemento de un 13%, si bien estima que de seguir a este ritmo de crecimiento, hasta 2025 o 2030 no será cuando se alcancen las 20 o 25 millones de toneladas de consumo.

Por otro lado, en cuanto al consumo per cápita, desde la agrupación esperan que se cierre 2015 con un consumo de 243 kilogramos por habitante. Cifra que “sería prácticamente idéntica” a la de España en 1962 y 100 kilogramos por debajo del ratio medio registrado por el conjunto de los países de la Unión Europea, según el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Desde la patronal se insiste en la necesidad de incluir planes de gestión de sequías e inundaciones, depuración, regulación y distribución de aguas en el ámbito hidráulico. Además, llevar a cabo la adecuación de la red ferroviaria de mercancías, la mejora de las instalaciones portuarias, los accesos a las grandes ciudades y la terminación del mallado de red, serían algunos de los puntos débiles a tratar.

Asimismo, desde Oficemen también se reclaman mejores condiciones de financiación y medidas que promuevan la rehabilitación integral de edificios. Además, en lo que respecta al ámbito puramente industrial, la patronal señala que el sector continúa apostando “claramente” por la innovación y por el desarrollo de aplicaciones que mejoren la vida diaria de las personas.

The post El consumo de cemento en España crece un 8,6% en el primer semestre appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.