We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El crecimiento del sector inmobiliario se consolida

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de julio dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 16,8%, que refleja la buena marcha del sector.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, “el sector inmobiliario vive uno de sus mejores momentos después del fuerte ajuste que ha vivido. Las perspectivas son muy buenas a medio plazo, ya que el crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque a diferentes ritmos según las zonas”, asegura.

Prueba de ello es que las comunidades autónomas donde se registra un mayor número de operaciones de compraventa son Andalucía, Cataluña y Madrid, zonas donde -según el índice Inmobiliario fotocasa– los precios se mueven entre el 4 y el 11%

“La recuperación del mercado inmobiliario es una realidad, pero no es homogénea si bien cada vez son más las provincias que registran incrementos en las compraventas y en los precios”, explica la responsable de Estudios de Fotocasa.es. “La mejora de la situación económica, del empleo y la consolidación de la financiación son las razones que explican que este sector haya vuelto a tomar fuerza”, añade.

Descenso mensual a pesar del crecimiento del sector inmobiliario

“Pero esa recuperación será lenta y moderada porque el sector tiende hacia su normalización” y por ello nos encontramos con descensos en el número de operaciones de compraventas, como el que registran a nivel mensual los datos del INE publicados hoy.

Toribio insiste en que pese a “las buenas perspectivas que ofrece ahora el mercado inmobiliario, el nivel de actividad, precios y concesión de hipotecas dista mucho del registrado en los años del boom, lo cual es positivo para el saneamiento y normalización del sector”, concluye.

The post El crecimiento del sector inmobiliario se consolida appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.