We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Estado ha ingresado 280 millones con 'ladrillo' público vendido hasta el momento

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Estado ha ingresado 280 millones de euros con los edificios públicos que ha vendido hasta ahora, que suponen un 10% de los alrededor de 15.000 activos que prevé enajenar en el marco del plan de racionalización de la Administración Pública.

En virtud de este programa, el Estado acumula además un ahorro de unos 50 millones de euros en gasto de alquileres de inmuebles, según informó el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury.

El alto cargo del Departamento reconoció que el Gobierno “no descarta en el medio o largo plazo” plantear la constitución de una gran socimi con patrimonio público, si bien aseguró que se trata de un proyecto que “ahora mismo no está sobre la mesa”.

“Todo se estudia y se tienen en mente todas las posibilidades, pero ahora mismo no se contempla“, indicó Temboury. “El diseño de una gran socimi con activos de patrimonio público no se descarta a medio o largo plazo pero ahora mismo no está sobre la mesa”, detalló durante su intervención en una jornada inmobiliaria organizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

En su intervención, el alto cargo del Departamento que dirige Luis de Guindos abogó por dar una vuelta de tuerca si es necesario a la flexibilización del mercado de alquiler de viviendas que ya se inició con la Ley de Flexibilización y Fomento del Alquiler aprobada el pasado año, en caso de que esta nueva norma no acabe de impulsar este mercado.

Flexibilizar más el alquiler

“Estamos actualmente en fase de análisis y evaluación de (este texto) para determinar si es preciso flexibilizar aún más la legislación”, reveló Temboury, quien concretó que dicha flexibilidad vendría por el lado de dar mayor seguridad a los propietarios de los pisos en caso de impagos.

El subsecretario de Economía considera que España “tiene que seguir profundizando en flexibilizar el alquiler” con el fin de fomentar el aumento de la demografía, y por ende la sostenibilidad del sistema, y promover la movilidad de los ciudadanos.

En su opinión, la legislación tradicionalmente “condenaba” a los ciudadanos a “vivir donde tenían la hipoteca” y, por ello, “hay que seguir avanzado en flexibilizar el alquiler”. “Para que los jóvenes se independicen y aumente la demografía es preciso un paquete de viviendas pequeñas y baratas”, subrayó.

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.