We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El estímulo japonés empuja al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos máximos históricos

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Japón mueve los mercados este viernes. En la última jornada de la semana, el Banco de Japón ha sorprendido dando un golpe encima de la mesa al aumentar la masa monetaria de la institución hasta 80 billones de yenes, lo que ha disparado a las bolsas.

La bolsa neoyorquina también recoge ese entusiasmo y el Dow Jones y el S&P 500 se anotan nuevos máximos históricos. El primero sube un 0,8%, hasta 17.331 enteros, mientras que el segundo se eleva otro 0,7%, hasta los 2.009 puntos. Por su parte, el índice Nasdaq se eleva un 1,3%, hasta 4.622 puntos, su nivel más elevado desde marzo del 2000.

Todo esto sucede con la publicación de varios datos económicos destacados en Estados Unidos de fondo. La encuesta manufacturera de Chicago repunta con fuerza este mes, hasta 66,2 puntos desde 60,5, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2013.

Por su parte, la encuesta de consumo de Michigan se eleva desde 86,4 puntos hasta 86,9 y mejora las previsiones. También se ha conocido el el descenso de los gastos un 0,2% en este mes y un repunte de los ingresos en la misma proporción.

En cualquier caso, hoy las bolsas se rigen por las noticias que han llegado desde Japón. En una semana en la que la Reserva Federal (Fed) ha parado la máquina de imprimir billetes, Japón ha decidido acelerarla, lo que da motivos de alegría a los inversores.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.