We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Euríbor cae a mínimos históricos

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de noviembre en mínimos históricos en tasa mensual, al situarse en el -0,074% y sumar ya diez meses consecutivos en negativo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de casi 100 euros en su cuota anual, algo más de ocho euros al mes.

Sin embargo, la caída del índice aún no compensa los diferenciales medios, que rondan el 1%. Los expertos descartan por el momento el extremo de que el capital a devolver se reduzca por los niveles históricamente bajos del Euríbor. “A pesar de las ligeras subidas en la tasa diaria del Euríbor que vivimos en los últimos meses, la tendencia de fondo sigue siendo claramente bajista”, afirma el analista de XTB Carlos Fernández, quien ha esgrimido que el BCE mantiene su política de compra de bonos, presionando a la baja los tipos de interés y propiciando la rentabilidad negativa del índice.

El analista ha recordado que en la última reunión del BCE no se arrojó luz sobre cuándo se producirá la reducción de estímulos, por lo que ha considerado que “parece claro” que no se materializará antes del mes de abril de 2017. “Los tipos de interés continuarán cotizando en sus niveles actuales”, ha augurado.

La subida de tipos en Europa se pospone a 2018

A pesar de que la Reserva Federal estadounidense parece decidida a subir tipos de interés en diciembre, en Europa la situación es muy distinta y la primera subida de tipos puede no tener lugar hasta 2018.

En cuanto a la facilidad de liquidez que ofrece el BCE a las entidades financieras, prestando a tipos del 0%, hace que la tasa interbancaria continúe con su caída y no haya argumentos para pensar en una potencial subida.

The post El Euríbor cae a mínimos históricos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.