We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Euríbor repunta levemente en mayo hasta el -0,188%

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Jun 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió en mayo hasta el -0,188% desde el -0,190% del mes anterior. Así lo ha confirmado el Banco de España.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,061 puntos. Esto permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en casi 39 euros anuales.

En concreto, con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 38,88 euros en su cuota anual. O, lo que es lo mismo, de 3,24 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

En opinión del analista de XTB Rodrigo García, el ligero ascenso del Euríbor es “totalmente irrisorio” y será “absolutamente residual en términos reales”. El analista considera que se trata de “un breve repunte del Euríbor dentro de lo que es esta inmensa caída desde 2008” y no del inicio de un cambio de tendencia que haría que el indicador volviese más pronto que tarde a términos positivos.

El experto ha indicado que los últimos acontecimientos de inestabilidad política en Italia y España “han sacudido los mercados financieros” y han trasladado la percepción del riesgo a muy corto plazo al Euríbor.

Retornará a mínimos históricos

En todo caso, el analista espera volver a ver en los próximos meses al indicador en mínimos históricos, lo que tendrá que ir de la mano de “acontecimientos que sugieran la vuelta a la normalidad tanto en España como en Italia”.

Por otra parte, ha afirmado que un Euríbor tan bajo favorece el repunte del mercado hipotecario. “Todos los datos hipotecarios hablan de un repunte claro de la actividad y esto se debe en gran parte al efecto del Euríbor. No consideramos que nada cambie sino, más bien, que continúe la tendencia al alza del mercado hipotecario”, ha señalado.

Los datos correspondientes al mes de mayo muestran también un ascenso, hasta el -0,188 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, según el Banco de España.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

La entrada El Euríbor repunta levemente en mayo hasta el -0,188% se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.