We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Euríbor sigue en negativo. Vuelven a abaratarse las hipotecas

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
dinero

El Euríbor, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, sumará en agosto su séptimo mes consecutivo en negativo y previsiblemente cerrará próximo al -0,048%, frente al -0,056% registrado en julio, el menor nivel de su historia.

A falta de un valor para cerrar agosto, el Euríbor se sitúa en estos niveles tras llevar su caída diaria al entorno del -0,05%. En el mes de julio, el Euríbor volvió a romper mínimos históricos en tasa diaria debido a la incertidumbre que generó el apoyo al ‘Brexit’, llegando a sumergirse en el -0,063%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 135 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, unos 11 euros al mes.

Jaime Díez, analista de XTB, ha destacado que la “calma absoluta” se ha instalado en el Euríbor en agosto, pese a la “leve subida” respecto al mes anterior. “La tranquilidad financiera vivida durante el mes estival, alejada de otros turbulentos veranos, tiene un claro reflejo en el Euríbor, que ha pasado un 90% de los días del mes cotizando entre el -0,047% y el -0,05% donde ha finalizado los últimos días del mes”, ha resumido.

Díez apunta que este leve repunte del Euríbor “permite estabilizar sus precios y romper con las acusadas caídas que venía sufriendo en el último tramo”. Insiste en que esta subida no implica un cambio de tendencia, pero sí muestra los primeros pasos para “una necesaria estabilización que evite nuevos mínimos y el impacto que esto supone para las cuentas anuales de las entidades financieras”.

The post El Euríbor sigue en negativo. Vuelven a abaratarse las hipotecas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.