We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El frío ya está aquí, ¿qué hago?

Posted by: In: Inmobiliaria 22 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
por dónde se pierde el calor

Lluvias, nevadas, bajada de temperaturas… El frío ya está aquí.

Cuando el frío empieza a sentirse con intensidad en el interior de las casas, surge con más frecuencia el gran interrogante de la temporada: ¿qué hago para mantener la temperatura en mi hogar? Si cuando te sientas en el sofá, el frío te cala y la pregunta te golpea, te aportamos las claves para conseguir que tu vivienda resista las bajas temperaturas.

Atención a la calificación energética

Aunque no le hayas prestado atención durante el resto del año, la calificación energética de la vivienda cobrará ahora relevancia, porque de ella dependerá su comportamiento ante el frío. Si la calificación energética es buena, la vivienda estará preparada para hacer frente al descenso de los termómetros, tanto por su aislamiento, como por sus sistemas eficientes energéticamente.

Por el contrario, si tu hogar cuenta con una calificación baja, estará más expuesto a bajas temperaturas, y lo notarás en el bolsillo, porque el gasto en calefacción será mayor. Por ello, si estás a punto de mudarte, no olvides revisar el certificado de eficiencia energética antes de tomar una decisión. Si no es tu caso, la solución pasará por la rehabilitación energética o por ciertas mejoras que te ayuden a combatir el frío en el hogar. Una buena guía para las reformas son las recomendaciones que recoge el certificado de eficiencia energética en el apartado de medidas de mejora.

Las ventanas son clave frente al frío

Las ventanas son clave. Esto es así porque, si tu casa es como una nevera en invierno (y como un horno en verano), buena parte de la culpa la tienen, precisamente, las ventanas. De hecho, se calcula que están detrás de la pérdida de entre el 15 y el 35% del calor de la calefacción.

Actuar es determinante y la medida más eficaz es sustituir las ventanas por unas que sean más aislantes. Lo ideal es cambiarlas por unas que tengan doble vidrio y, a ser posible, cámara de aire. Los marcos (otro coladero) deberían ser de PVC o de madera. Además, son mucho más recomendables las ventanas con apertura oscilo batiente para minimizar pérdidas.

Si no puedes asumir este cambio, siempre puedes mejorar la situación con ciertos trucos de bajo coste para mejorar la eficiencia energética de las ventanas.

Aprovechamiento correcto de la luz

Este es un remedio sencillo que te ayudará a enfrentarte al frío. Si tu casa está expuesta al sol, aprovéchalo al máximo. Mantén las persianas subidas mientras sobre tus ventanas impacte el sol para, cuando este caiga, bajarlas y cerrar las cortinas. Estas, además, te ayudarán ante aislamientos deficientes. Por otra parte, evita excederte con la ventilación. Con media hora al día bastará.

Ojo a la calefacción

Es muy importante gestionar bien la calefacción para combatir el frío y evitar una escalada en tus facturas. La cuantía de estas dependerá de si tienes sistemas energéticamente eficientes o no. En cualquier caso, asegúrate de mantener al día tu caldera, haciendo la revisión anual.

También debes acordarte de hacer el mantenimiento anual de los radiadores, purgándolos cada año. Estos, además, tienen que estar bien colocados. Preferiblemente bajo las ventanas.

Vigila que no haya pérdidas por las puertas. Y, si quieres contener el gasto en calefacción, apágala por las noches y en las estancias que no utilices.

Estas medidas te ayudarán a mantener la temperatura en tu casa. Sin embargo, recuerda que la clave para ganar la partida al frío pasa por la calificación energética de la vivienda. Si es buena, acabará con estas dudas cada cambio de temporada. Y te ayudará a reducir el gasto en climatización.

The post El frío ya está aquí, ¿qué hago? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.