We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Gobierno amplía en 78 millones las ayudas a la rehabilitación energética

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado en 78 millones de euros el Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios. Tras agotar el presupuesto inicial de 125,6 millones de euros.

En un comunicado, el Ministerio ha afirmado que la solicitud se ayudas a este programa se abrieron el 3 de febrero. Y en una semana se quedaron agotados los fondos. Se habían recibido unas 500 solicitudes.

En concreto, las acciones susceptibles de recibir las ayudas del Plan son las que consigan una reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica. También de las instalaciones térmicas y de iluminación.

También podrán recibir ayudas si se mejora la eficiencia térmica sustituyendo la energía convencional por energía solar térmica o por energía geotérmica.

Las mejoras persiguen mejorar la calificación energética de todo el edificio

Según el Ministerio, las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos un letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Entendiendo que la mejora de la calificación podrá obtenerse mediante una tipología de actuación o una combinación de varias.

El presupuesto de este programa proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Además, el Gobierno ha aprobado aumentar en otros 5 millones de euros más el presupuesto del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Plan que en un primer momento fue dotado con 15 millones. Que se agotaron en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes.

The post El Gobierno amplía en 78 millones las ayudas a la rehabilitación energética appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.