We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Ibex 35 planea sobre los 10.500 puntos gracias a la gasolina del BCE y China

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ibex 35 vuelve a encontrar alicientes para pisar el acelerador y aspirar a cotas más ambiciosas. La gasolina la pone una vez más el BCE y China contribuye también a la causa con el anuncio de una bajada de tipos de interés. Mario Draghi ha reiterado su disposición a sacar todo su arsenal para combatir las sombras de la deflación que planean sobre el Viejo Continente. Y es hablar el presidente del BCE y vuelven a aflorar las expectativas en torno a la ampliación de sus programas de compras de deuda hasta los bonos soberanos. El efecto no se ha hecho esperar y el bono español a diez años se acerca a mínimos históricos en el 2,05% y el italiano se sitúa en el 2,25%, nuevo récord a la baja.

La renta variable también recoge este auge en las expectativas de los inversores sobre las medidas que puede articular el organismo europeo. El selectivo español repunta más de un 2,75% y enfila el camino de los 10.500 puntos en una jornada en la que se posiciona como uno de los mejores índices del continente. No es el único que se mueve al alza. El Dax se anota un 2,1%, el Cac un 2,56%, el Ftse100 un 1,3%, el Mib un 2,55% y el Eurostoxx 50 un 2,5%. Estas ganancias tienen lugar después de que en Asia el Nikkei haya repuntado un 0,3% esta madrugada y los principales índices estadounidenses se anotaran avances inferiores al medio punto porcentual.

Al mismo tiempo que el BCE, otro de los grandes alentadores de las subidas de los mercados ha sido China. El banco central del gigante asiático ha movido ficha para combatir la desaceleración que sufre el país y ha decidido recortar en 40 puntos básicos el tipo de interés de referencia aplicado a los préstamos a un año, que a partir del 22 de noviembre pasará a ser del 5,6%. El instituto emisor chino ha decidido también reducir en un cuarto de punto porcentual el interés aplicado a los depósitos a doce meses, hasta el 2,75%. Se trata del primer movimiento del Banco Popular de China en la tasa rectora del yuan en los dos últimos años.

La reacción por valores se nota especialmente en bancos y constructoras. Las ganancias están lideradas por Sacyr (7%), ArcelorMittal (5,3%), OHL (3,7%), ACS (3,6%), Abengoa (3,5%) y FCC (3,3%). Entre las grandes firmas, las miradas están puestas en BBVA, que suma un 1,22% tras el desplome de ayer. Banco Santander sube un 2%, Telefónica un 1,4%, Iberdrola un 2% e Inditex un 1,7%. Por su parte, Popular se apunta un 2,3%, Bankia un 1,7%, Sabadell un 2,2%, Bankinter un 1,4% y CaixaBank un 1,6%.

En el Mercado Continuo, Realia vuelve a ser protagonista con un desplome del 10% que se suma a las caídas del 25% de ayer después de que se anunciara la OPA de Azora, dispuesta a adquirir la inmobiliaria con un fuerte descuento (0,49 euros por título). Hoy las acciones caen a su nivel más bajo desde octubre de 2013.

En el mercado de divisas el euro se cambia a 1,243 dólares y en el de materias primas el barril de crudo Brent se paga a 79,5 dólares.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.