We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El Ibex 35 se apoya en EEUU y Brasil para desmarcarse de los números rojos

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ibex ha cerrado en positivo una sesión que no ha sido apta para los corazones más sensibles. Todo ello, cuando a medio día el índice se situaba entre los peores de Europa con caídas que superaban ampliamente el 2% y situaban, una vez más, a la banca en el ojo del huracán. Finalmente, no hay motivos para los nervios, por lo menos de momento. Los apoyos vespertinos para los índices europeos han venido de dos lados. Por una parte, Estados Unidos y el buen dato de PIB, después de que la economía estadounidense haya logrado crecer en un 3,5%, frente al 3% esperado por los expertos. Todo ello después de que ayer la Reserva Federal ha dado carpetazo a la crisis al culminar su tapering y retirara por completo las inyecciones monetarias que venía imprimiendo al sistema. La economía puede caminar sola y las perspectivas de recuperación que otea el organismo estadounidense invitan al optimismo.

La otra bolsa de oxígeno ha venido de Brasil, donde tres días después de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, el Banco Central del país ha anunciado una subida de tipos con el fin de contener la inflación, un gesto que persigue aportar confianza a los inversores y que lo ha conseguido, con repuntes de más del 2% en el Bovespa.

El efecto también se ha hecho notar en los principales índices europeos, que han borrado los números rojos imperantes durante gran parte de la jornada hasta conseguir cierres en positivo generalizados. Ejemplo de ello, ha sido el Ibex, con un repunte del 0,16% hasta los 10.263 puntos, mientras que el Dax se ha anotado un 0,26%, el Cac un 0,68%, el Mib un 0,2%, el Ftse 100 un 0,05% y el Eurostoxx50 un 0,36%.

Retratado este escenario, parece que queda en segundo plano el hecho de que, de fondo, también llegan ecos de nuevos recelos en torno a las entidades después de los últimos test de estrés. Sobre la mesa hay dudas sobre la manera en la que los bancos con más problemas, como Monte dei Paschi, articulará su plan para reforzar capital. De hecho, el banco transalpino acumula un severo correctivo del 7% en su cotización. Los números rojos también se extienden entre algunas de las firmas españolas, aunque han ido de más a menos durante el día. BBVA cede un 1,4% después de anunciar ayer sus resultados y que firmas como Credit Suisse o S&P Capital hayan rebajado sus recomendaciones en torno a ella. Por otro lado, Banco Santander cede un 0,3%, CaixaBank sube un 1,4%, Bankia cae un 0,29%, Bankinter suma un 0,73%, Popular un 0,85% y Banco Sabadell un 1,59%.

La entidad catalana ha anunciado este jueves sus cuentas del tercer trimestre en las que ha publicado un beneficio neto de 265 millones de euros, un 42,5% superior al del mismo periodo del año anterior. También han dado cuenta de sus resultados Abertis, que ha ganado un 4,6% más hasta septiembre. Sus acciones suben con fuerza este jueves más de un 3% tras anunciar que sacará a Bolsa en 2015 su negocio de telecomunicaciones terrestres.

Entre las alzas más destacadas se sitúa Abertis (4,5%) tras anunciar la salida a bolsa de su división de telecomunicaciones el próximo año. También IAG se anota un 2% un día antes de anunciar sus cuentas y a pesar del profit warning anunciado por Lufthansa. Del lado contrario, Sacyr cede un 1,6% e Indra un 2,5%.

En el mercado de bonos, la rentabilidad del español a diez años sube ligeramente hasta el 2,17%, lo que deja la prima de riesgo en los 132 puntos básicos. En cuanto a las divisas, el euro seguía cayendo frente al dólar y se situaba en los 1,261 dólares.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.