We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El IPC interanual sube cinco décimas en agosto

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, porque los precios de los carburantes bajaron menos que el año pasado, y porque la luz ha subido el precio de la electricidad, frente al descenso de 2015.

Con esta subida, el IPC interanual suma cuatro meses consecutivos de aumentos después de haberse incrementado una décima en mayo, dos décimas en junio y otras dos en julio (-0,6%). Aún así, con el dato de agosto, el IPC interanual encadena ya ocho meses de tasas negativas después de arrancar el año en el -0,3%.

El último mes en el que los precios registraron una tasa más habitual para la economía española fue el de agosto de 2013, cuando el IPC se situó en el 1,5%. A partir de ahí, en parte por el ‘efecto escalón’ de la subida del IVA aplicada en 2012, el IPC dio un importante bajón.

En términos mensuales, el IPC subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior, en contraste con el descenso del 0,3% registrado en agosto de 2015.

Los datos adelantados por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de agosto se conocerán el próximo 13 de septiembre.

The post El IPC interanual sube cinco décimas en agosto appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.