We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El mercado de la vivienda aún no está en condiciones para empezar a subir precios

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El mercado de vivienda llegó a finales de 2014 al “valle de la recesión”, pero “aún no se dan las condiciones necesarias para que se recupere el crecimiento de los precios”. Esta es la principal conclusión a la que llegaron los socios de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) y un grupo de expertos tras el primer Observatorio de la Valoración.

El 83% de los asistentes a la cita suscribieron que “no hay evidencias concluyentes que permitan esperar, más allá de limitados comportamientos locales, una recuperación de los precios para este año”. “La precariedad en los nuevos empleos, la deflación salarial y el enorme paro juvenil son los factores más relevantes, y mientras sean dominantes, no hay motivos para el optimismo”, señala el informe.

Además, los panelistas opinaron que, aunque existe una expectativa de mejora en las condiciones macroeconómicas y de la situación financiera de la banca, también hay quien alerta de que la demanda potencial no tiene por qué serlo para nueva vivienda.

La oferta no volverá a ser la misma

En cuanto a la oferta de viviendas se refiere, consideraron, sin excepción, que la estructura del sector no volverá, ni a corto ni a largo plazo, a la situación previa a la crisis.

Como factores de los que depende la recuperación de la oferta, la mayoría mencionaron la necesidad de que aumente de manera continuada y sostenible el empleo y mejoren las condiciones de financiación y, sobre todo, su adaptación a las nuevas necesidades de la población.

“El alquiler, la rehabilitación, la adaptación funcional de casas antiguas y de segunda residencia, y la mejora tecnológica serían elementos para determinar ese futuro”, añadía el informe.
Por otro lado, el 65% de los expertos consideró que la iniciativa pública podría jugar un papel relevante en el impulso de esa recuperación, aunque ninguno de ellos defiendió la vuelta a ayudas fiscales indiscriminadas.

The post El mercado de la vivienda aún no está en condiciones para empezar a subir precios appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.