We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

el pp rechaza eliminar todas las cláusulas suelo vigentes en las hipotecas

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El PP ha rechazado admitir a trámite una proposición de ley del PSOE para eliminar todas las cláusulas suelo y devolver a los ciudadanos las cantidades abonadas de más en sus hipotecas. El portavoz parlamentario popular de viviendas, Teodoro García Egea, alegó que esas medidas incrementarían el coste del crédito hipotecario

Al mismo tiempo, indico que lo importante no es que existan o no este tipo de condiciones contractuales sino que los ciudadanos estén informados “adecuadamente”. “¿Por qué quieren imponer y no dejar a los ciudadanos que, informados, tomen la mejor decisión? Hay que proteger al 2% de ciudadanos que no puede pagar su hipoteca, pero nuestra obligación también es que el 98% que paga religiosamente no vea alteradas las condiciones”, defendió.

García calificó la propuesta del PSOE de “envoltorio con tintes demagógicos y recordó la propia sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulas las cláusulas suelo de las que no se haya informado adecuadamente al consumidor establece que será necesario un pronunciamiento judicial para cada caso, no pudiendo derogarse con carácter general.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.