We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El precio de la vivienda aumentará un 10% en 2018 y las ventas un 20%, según Engel & Völkers

Posted by: In: Inmobiliaria 02 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La subida del precio de la vivienda será superior al 10% en 2017. Mientras que las ventas se incrementarán en un 20%. Son datos del ‘Informe de mercado de España y Andorra 2017-2018′ presentado por Engel & Völkers España.

El estudio señala que la expectativa de que los precios se mantengan al alza explica la demanda de inversión en vivienda en las principales ciudades, en un entorno de reducidas rentabilidades en muchos activos.

El informe prevé que numerosas familias que viven de alquiler cambiarán su vivienda actual por una en propiedad debido a las menores exigencias de la banca para conceder hipotecas. Y a la elevada creación de empleo prevista. En concreto, apunta que las mejores localizaciones y la obra nueva acapararán el protagonismo en la medida en que aumenten los hogares con alto poder adquisitivo y se consolide la demanda internacional.

Mayores incrementos de precios en la periferia de las grandes ciudades

Debido al encarecimiento de Madrid y Barcelona, las mayores subidas de precios este año se registrarán en la periferia de ambas ciudades. Y en las capitales medianas como Valencia, Málaga o Alicante. Así como en determinadas localidades turísticas ‘premium’ de segunda residencia. Así el precio de la vivienda en Valencia podría subir hasta un 15% al comienzo del año.

Engel & Völkers señala que la reducción de la oferta de viviendas disponible sufrida en Madrid disparó los precios en 2017. Que continuarán creciendo alrededor del 11% en 2018. Llegando a los 15.000 euros por metro cuadrado en las zonas ‘prime’. Además, estima que las transacciones subirán un 13% a lo largo del ejercicio, si bien el crecimiento podría ser menor ante la falta de oferta. Y la limitación a la financiación con la nueva ley hipotecaria.

De su lado, el mercado inmobiliario en Barcelona estuvo frenado al final del año pasado por la incertidumbre política. Así, el precio de la vivienda cayó un 2% en el último trimestre de 2017. Lo que frenó la subida del 20% interanual de los tres trimestres anteriores, situando el aumento del coste de los inmuebles en el 14%. Este año pronostica que el precio de la vivienda en Barcelona capital crecerá un 5%. Y las transacciones un 3%. Mientras que en su área metropolitana las subidas serán del 14% y el 11%, respectivamente.

The post El precio de la vivienda aumentará un 10% en 2018 y las ventas un 20%, según Engel & Völkers appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.